Milenio

Trivial, que se bateara la iniciativa de Calderón

- Daniel Venegas/ México

El diputado federal Rubén Camarillo dijo que las iniciativa­s trascenden­tales del presidente Felipe Calderón ya fueron aprobadas. Por ello, no debe preocupar que se haya desdeñado la propuesta de cambiar el nombre oficial del país.

En entrevista, el panista dijo que la reforma laboral y de contabilid­ad gubernamen­tal, enviadas por el titular del Ejecutivo, ya f ueron aprobadas por el Congreso y que la nueva iniciativa para cambiar el nombre al país “me parece que es interesant­e, pero no es trascenden­te para la vida política, económica y social de México”

Por ello, sostuvo que “hay que tomarlo en ese sentido, no es un iniciativa que vaya a modificar, como las otras dos, el destino de muchas cosas que suceden en el país”.

Dijo que la propuesta tendrá que ser atendida como muchas otras que en su momento se plantearon. “Yo no veo eso de que a Peña Nieto le aprueben y a Calderón no, las iniciativa­s del Presidente ya fueron avaladas”.

Camarillo reiteró su rechazo contra el traslado de las funciones de la Secretaría de la Función Pública a la de Gobernació­n y confió en que en el Senado se tenga “mayor t i no”, como lo hicieron con la reforma laboral.

El panista consideró que el regreso de la SSP federal a la Segob representa “un estado de control político y eso preocupa muchísimo”.

En los hechos, sostuvo, representa la concentrac­ión del poder en el Presidente y dos vicepresid­entes “y eso francament­e es un muy mal presagio. Y si eso no fuera suficiente, con las pretendida­s reformas a la Secretaría de Desarrollo Social, lo que veo venir es un músculo electorero”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico