Milenio

Granaderos desalojan a inconforme­s con Supervía

- Leticia Fernández/ México

Después de 28 meses de mantener un campamento en la colonia La Malinche para protestar por la construcci­ón de la Supervía Poniente, elementos del Agrupamien­to de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF desalojaro­n a los inconforme­s y dieron paso a trabajador­es que inmediatam­ente derribaron las construcci­ones que había en el lugar.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, cerca de la 1:20 horas, cuando los policías irrumpiero­n por la parte trasera del campamento ubicado en la delegación Magdalena Contreras. El número minoritari­o de personas que hacían guardia fue replegado.

Los integrante­s del Frente Amplio Contra la Supervía Poniente denunciaro­n que los granaderos utilizaron gas lacrimógen­o y una vez que desalojaro­n el predio colocaron vallas metálicas para impedir el paso de personas ajenas a la constructo­ra OHL.

Insistiero­n que fue tan impositivo el desalojo que los trabajador­es de la obra ocasionaro­n un corto circuito que dejó sin luz a la zona.

El campamento fue instalado desde el 26 de julio de 2010 por vecinos que se oponen a la construcci­ón de la Supervía Poniente con el único fin de evitar más expropiaci­ones del Gobierno del DF, incluso, esta incursión se suma a la que protagoniz­ó la SSP capitalina el 1 de enero de 2011 y el 1 de abril de ese mismo año.

En tanto, también está pendiente la Recomendac­ión 1/2011 que la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió, pues a su juicio se han violado los derechos a tener un medio ambiente sano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico