Milenio

Nueva York pone fin al racionamie­nto de gasolina

- EFE/ Nueva York

La ciudad de Nueva York pondrá hoy fin a las medidas que limitaron el uso de la gasolina; decisión impuesta a comienzos de mes por los problemas de abastecimi­ento que tuvo la GranManzan­a tras el paso del huracán Sandy.

En un comunicado de prensa, el ayuntamien­to destacó que en la actualidad 85 por ciento de las estaciones de servicio de la ciudad ya están operando, a diferencia del 25 por ciento de las gasolinera­s que estuvieron funcionand­o hace dos semanas. El alcalde Michael Bloomberg impuso la medida de racionar la gasolina el 9 de noviembre y decidió extenderla hasta después de la festividad de Acción de Gracias ante el previsible aumento de la demanda en uno de los fines de semana de mayores desplazami­entos por las carreteras.

La medida sin precedente­s llevó a que durante dos semanas los neoyorquin­os sólo pudieran reponer sus depósitos de gasolina en días pares o impares dependiend­o del último número de la matrícula de sus vehículos.

La disposició­n de racionar la gasolina se anunció después de la lenta mejora del suministro y la avería de un oleoducto que abastece de combustibl­e a la región.

El fallo en la estación del oleoducto Buckeye empeoró los problemas de suministro porque provee con 17 millones de litros de combustibl­e al día a la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island.

Sandy dejó más de 100 muertos a su paso a lo largo de la costa oriente de EU.

 ??  ?? Daños causados por Sandy en Nueva Jersey.
Daños causados por Sandy en Nueva Jersey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico