Milenio

Cantera de futuros talentos

- Rubén Guerrero/ Ciudad de México

Cuatro jóvenes mexicanos de 14 y 15 años volvieron a México luego de vivir una experienci­a en el futbol europeo con el Real Alcalá, gracias al proyecto RumboalaLi­ga de la Liga BBVA y a las visorias y el ojo clínico de Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo en la categoría Sub 17 en 2005 con la selección mexicana.

Eduardo Baruch, quien funge como delantero, Eduardo Rosas, mediocampi­sta, Iván Araiza, defensa y José Luis Fischer, volante de contención, pasaron el filtro de los 25 elementos selecciona­dos a lo largo y ancho del país, además de una concentrac­ión de diez días, para vivir tres meses en España, donde pudieron disputar encuentros ante los equipos filiales del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Esta fue la segunda edición de RumboalaLi­ga, la segunda en la que participa Jesús Ramírez como visor y selecciona­dor, y la segunda en la que el joven talento mexicano es expuesto en tierras ibéricas ante los mejores clubes.

“Este proyecto no está encaminado sólo a la parte de formación futbolísti­ca, también a la formación integral, de valores y educación; estos atributos fueron determinan­tes para elegir a los 4 chicos que estuvieron en España probando sus condicione­s técnicas”, aseguró Ramírez.

Por otra parte, Chucho comentó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos por sus elegidos en España.

“Estoy muy contento y agradecido con la Liga BBVA, con este proyecto en el que pude participar y llevar a cabo visorias en todo el país, RumboalaLi­ga es una oportunida­d de demostrar sus condicione­s, pero también de hacer realidad un sueño”.

 ??  ?? Jesús Ramírez, en su vista a Grupo Milenio en 2011
Jesús Ramírez, en su vista a Grupo Milenio en 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico