Milenio

Aguirre se estrena con Espanyol

Después de cinco partidos al frente, el técnico mexicano logró su primer triunfo con los Periquitos, que por el momento abandonaro­n el sótano

-

Espanyol sumó ante el Deportivo la Coruña los primeros tres puntos de la era de Javier Aguirre con un gol de Simao en el 30´ y el segundo de Stuani a dos minutos del final. Los catalanes perdieron el control el partido en el segundo tiempo, pero supieron mantener la línea sobre un equipo gallego, que amaneció aún más colista.

Hasta el tanto del uruguayo, los catalanes sufrían y su portero, Casilla, era el más aclamado. Pero los locales lograron su meta: salir del descenso, en lo que sus rivales pasarán las fiestas como último clasificad­o de Primera y con la necesidad de darle la vuelta a la situación tras el parón navideño.

El duelo arrancó con intensidad. En el minuto cuatro el árbitro no señaló un penalti sobre Sergio García tras caer en el área. El colegiado interpretó, pese a las protestas, que el delantero tropezó con Aythami en una noche llena de polémica arbitral.

Los Periquitos buscaban el gol sin parar. No había tiempo para especulaci­ones. La sociedad entre Sergio García y Verdú daba sus frutos y ponían en aprietos a la defensa, aunque sin premio. El Deportivo, por su lado, probaba fortuna con Riki y Pizzi, pero sus tiros sin intención no evitaron que el Vasco festejara su primera victoria luegos de cinco juegos.

Cornellá-El Prat albergaba un partido con ritmo y fútbol directo, de ida y vuelta. Con ocasiones, tímidas, para todos. Así fue el guión hasta el gol de Simao. El portugués, a la media hora, estuvo muy atento a la segunda jugada tras un córner y cabeceó hábilmente para describir una parábola que fue imparable para el portero Lux, quien se estiró sin éxito.

El Deportivo estaba nervioso. Malos controles en defensa, pérdidas en el círculo central y pases imprecisos. El único aviso, y serio, fue un latigazo de Riki demasiado cruzado. Pero las ocasiones en los minutos previos al descanso fueron, en su gran mayoría, del Espanyol, dispuesto a sentenciar el partido.

Cuando la grada empezaba a pedir la hora, llegó la tranquilid­ad definitiva para los locales. Stuani, sin complicaci­ones, controló el balón dentro del área, se giró y puso el 2-0. Incontesta­ble. El futbolista, quien jugó con más cara protectora por una fractura en el pómulo, tranquiliz­aba a Cornellá y hundía al Deportivo.

 ??  ?? Javier Aguirre celebró la victoria del Espanyol
Javier Aguirre celebró la victoria del Espanyol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico