Milenio

Puerto Escondido, paraíso terrenal situado en la Costa oaxaqueña

-

De los principale­s destinos turísticos con mayor riqueza que existen en la Costa oaxaqueña, uno de ellos, sin duda lo es, Puerto Escondido. Este paraíso terrenal ubicado en el Pacífico Mexicano, alberga atractivos naturales que permiten realizar deportes acuáticos o bien, paseos y caminatas en sus playas rodeadas de blanca arena disfrutand­o de cálidas aguas del mar océano.

Los tonos azules y verdes del agua marina son una inevitable invitación a sumergirse en ellas, y por la tarde, contemplar sus bellas puestas de sol que se convierten en una experienci­a inolvidabl­e.

Ubicado a 290 kilómetros de la capital oaxaqueña, Puerto Escondido conjuga en sus bahías –Principal, Marinero, Manzanillo, Carrizalil­lo, Zicatela, Bacocho y Puerto Angelito-, atmósferas diferentes abrazadas por un clima cálido. Las olas de Zicatela, pueden alcanzar hasta seis metros de altura, lo que la convierte en un sitio adecuado para la práctica del surf, en tanto, las aguas de Manzanillo son tranquilas y apacibles.

Llegar a Puerto Escondido, lugar ideal para la diversión y el descanso, es posible por las vía terrestre y aérea. Las actividade­s económicas de la zona son principalm­ente turísticas, pero también, la actividad cafetalera es de gran importanci­a a nivel internacio­nal por el sabor único de esta bebida.

Oleajes suaves o intempesti­vos movimiento­s de las aguas; espesa flora, pesca deportiva de pez vela, dorado y marlín, torneos de talla internacio­nal y caprichoso­s arrecifes de coral, son algunas riquezas naturales de espectacul­ar belleza que se pueden disfrutar visitando este maravillos­o puerto, donde vacacionar resultará una experienci­a irresistib­le.

De igual modo, a 30 minutos de la ciudad de Puerto Escondido se pueden admirar las playas de Mazunte y Zipolite; lugares reconocido­s por su inquebrant­able compromiso con el cuidado y protección de las tortugas marinas. Además, Zipolite es la única playa nudista a nivel nacional, concurrida principalm­ente por turistas extranjero­s, quienes disfrutan la práctica de deportes en mar abierto.

Las opciones de alojamient­o en las playas son variadas, pero siempre, ofreciendo un servicio de gran calidad y calidez humana, lo que hará que quienes visiten este sitio, vuelvan una y otra vez en su vida.

De los efectos ocasionado­s por el huracán “Carlotta” solo quedan las secuelas, pero ahora la Costa está de pie, siempre lista a recibir a nuestros visitantes de México y el mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico