Milenio

Angélica Rivera reaparece y roba cámara en Yucatán

- Miriam Castillo/ Mérida

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, apareció por primera vez en una gira oficial y robó cámara.

Después de un periodo en el que se mantuvo alejada de la escena pública, Rivera acudió a un acto en Mérida y logró en tiempo récord solicitude­s de fotografía­s y reconocimi­entos por sus actuacione­s en televisión.

La esposa del Presidente tomó de buen talante las peticiones y se acercó a cada grupo que solicitó posar con ella, incluso uno de turistas chinas, que se hicieron entender a señas y con un mal inglés.

Unos pasos adelante del Presidente, alteró la estructura del Estado Mayor Presidenci­al y pedía que le quitaran vallas metálicas que cercaban todo el centro histórico para acceder hacia donde se concentrab­a un grupo de mujeres vestidas de blanco que se desgañitab­a como en campaña.

Rivera también se llevó un saludo cálido en la ceremonia: el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, celebró que la primera gira oficial de la ex actriz fuera a Mérida y aseguró que él y su esposa la recibían con los brazos abiertos.

Cercanos, pero fuera de la lente, iban los secretario­s de estado, el más reconocido fue el oriundo de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Reforma Agraria, quien recibió porras y felicitaci­ones en lengua maya.

No ocurrió lo mismo con el de Comunicaci­ones y Transporte­s, Gerardo Ruiz Esparza, quien de pronto batallaba con los integrante­s del Estado Mayor Presidenci­al para evitar los empujones de la pelotera típica de casi cualquier recorrido que el Presidente realiza a pie.

Otro de los que hizo sus primeras aparicione­s en público fue el hijo del mandatario federal. Casi siempre a lado de su padre y haciendo conversaci­ones breves con Angélica.

El presidente, en ambos discursos buscó presentarl­o al público y pidió que se pusiera de pie, el joven lo hizo con un gesto tímido que su padre tomó con buen humor. “A nosotros como padres nos parece importante que los hijos noten la responsabi­lidad y que estén cerca, ellos no lo ven así, pero lo harán cuando tengan hijos”, explicó.

Después de los discursos y los protocolos fue inevitable la referencia al fin del mundo.

“Pues no se acabó”, dijo uno de los colaborado­res del Presidente. “Lo que pasa es que nosotros nos refugiamos en Mérida”, respondió el alcalde de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico