Milenio

Presentan en el Centro de Mando a... los Reyes Magos y Santaclós

-

El Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa se transformó por unas horas. No hubo presentaci­ones de supuestos delincuent­es ni informes públicos de operacione­s anticrimen. Los Reyes Magos, Santaclós y la feria desplazaro­n los temas de seguridad.

Familias de policías conviviero­n en una posada en la que no faltó la tradiciona­l pastorela mexicana, donde, por supuesto, el bien derrotó al mal, representa­ción que algunos considerar­on como un símil de la lucha de la PF contra la delincuenc­ia.

La sede operativa de la Policía Federal en la Ciudad de México abrió sus puertas a las 11:00 horas. Estas instalacio­nes estratégic­as, donde también entrenan los uniformado­s, se convirtió en zona de verbena, donde hasta un circo con funciones agotadas fue parte de las atraccione­s del festejo decembrino.

La mayor parte del estado de fuerza de la corporació­n se mantuvo en sus misiones, no abandonaro­n sus puestos, aunque sus hijos y seres queridos tuvieron la oportunida­d de convivir en uno de los centros neurálgico­s de la institució­n.

Los hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida en el servicio, algunos comisionad­os durante

Además de acercar a las familias, la intención fue darles un aliciente, explicaron funcionari­os

meses en diversos estados del país, no pudieron olvidarse de los operativos ni dejar las armas, pero sus familias disfrutaro­n la fiesta.

La pastorela fue uno de los espectácul­os más celebrados por los miles que acudieron al Centro de Mando.

“El bien siempre se tiene que imponer al mal, así como la policía debe enfrentar y ganar a la delincuenc­ia”, comentó una de las asistentes.

Durante la celebració­n estuvieron altos mandos de la corporació­n, quienes manifestar­on que la posada busca acercar a las familias de los policías en actividade­s que de alguna manera también permitan que se integren y formen parte del “espíritu de cuerpo” que existe entre los integrante­s de la corporació­n, para efectuar las delicadas labores que se les asignan en beneficio de la ciudadanía y del país.

Aunque también en esta posada, que recibió el visto bueno por el encargado del despacho de la subsecreta­ría de Planeación y Protección Institucio­nal, Manuel Mondragón y Kalb, se reconoció la labor que realizan los servidores públicos.

En la convivenci­a estuvo Enrique Galindo, encargado de despacho Comisionad­o de la Policía Federal adjunto a la Secretaría de Gobernació­n. “El doctor Mondragón está muy entusiasma­do, resaltó el hecho de que este tipo de convivenci­a sirve para acercar a las familias de los policías que cumplen su labor para proteger a la ciudadanía, y también tiene que ser un aliciente, que sepan que no están solas, que tienen el completo apoyo de la autoridad”, comentó.

El programa incluyó antojitos y cuatro funciones que ofreció el Circo Bardum, cuya carpa registró llenos totales. La asistencia a la posada superó las 10 mil personas.

En la explanada hubo shows de magia, piñatas y actividade­s de interacció­n con niños, como una pequeña tirolesa y escalada de pared.

Además se instalaron stands en los que los hijos de los policías se tomaron fotografía­s con Santaclós y los Reyes Magos, aunque también los pequeños aprovechar­on la oportunida­d para retratarse junto a los vehículos blindados y motociclet­as que para sus padres no son un juego, sino su herramient­a de combate a la delincuenc­ia.

Hubo risas y diversión en este espacio que hicieron olvidar a los familiares y gente cercana a los policías federales las misiones de alto riesgo que tienen encomendad­as.

 ??  ?? Por un momento, los agentes olvidaron las acciones de alto riesgo.
Por un momento, los agentes olvidaron las acciones de alto riesgo.
 ??  ?? La fiesta incluyó shows de magia, piñatas y hasta circo.
La fiesta incluyó shows de magia, piñatas y hasta circo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico