Milenio

¡ MEGATRÓN, Y YA!

Calvin Johnson rompe la marca de Jerry Rice de más yardas por recepción en una temporada

- Agencias/ Detroit

El triunfo no llegó, la racha ahora es de siete derrotas al hilo, pero el récord sí y con eso, al menos los aficionado­s que llenaron el Ford Field este sábado se fueron a sus casas con una alegría. Calvin Johnson necesitaba 182 yardas para rebasar la marca de Jerry Rice de más yardas en una temporada para un receptor, y el número 81 de Detroit terminó con 225 frente a Atlanta, con lo que su nombre ya está escrito en los libros de los récords más espectacul­ares... y todavía tiene la posibilida­d de alcanzar las dos mil al quedarle un juego a los Leones.

En la que fue la noche donde los ojos de todos estaban en Johnson, el triunfo de los Halcones, que les da el primer lugar de la Conferenci­a Nacional para los playoffs, quedó en segundo plano, luego de que se concretó un marcador de 31-18 con el que Atlanta venció a Detroit.

Desde que saltó al emparrilla­do todos estaban pendientes de cuántas yardas sumaría Megatrón. Había llegado al encuentro con mil 667, por lo que requeriría una jugosa noche para alcanzar y rebasar las mil 848 yardas con las que Jerry Rice había implantado la marca de la NFL en 1995. Y la noche fue más que jugosa para el receptor. Terminó la primera mitad con 117 yardas, por lo que estaba muy al alcance el récord. Hasta que fi nalmente llegó el compromiso con la historia.

En primera oportunida­d, con 3:05 por jugar, Matthew Sttaford encontró a Calvin con un pase corto que fi nalmente fue de 26 yardas para que el récord de más yardas en una temporada quitara el nombre de Rice del primer sitio y pusiera el de Calvin Johnson. Y el receptor todavía tuvo más cuerda y concluyó la feliz noche en Detroit con 225 yardas tras 11 recepcione­s.

A pesar de que toda la noche iba a ser para Calvin Johnson, el circo aéreo de los Leones no fue solo para ese receptor. En total, Stafford envió al menos un pase a 10 receptores diferentes, en una noche de 37 envíos completos del mariscal de campo.

Ya con la marca en la bolsa, ahora la pregunta es, ¿romperá la barrera de las dos mil? No parece imposible a pesar de que los Leones ya no pelean nada en esta temporada, por lo que pensar en que va a sumar al menos 108 yardas frente a los Osos de Chicago la próxima semana no es algo tan lejano.

En cuanto a los Halcones, gracias a la victoria tendrán ventaja de local en la postempora­da, en un juego donde su quarterbac­k Matt Ryan empató su marca con cuatro pases de anotación, dos de ellos a Roddy White.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AP ?? Calvin terminó el encuentro con 11
recepcione­s
FOTOS: AP Calvin terminó el encuentro con 11 recepcione­s
 ??  ??
 ??  ?? Roddy White tuvo dos anotacione­s
Roddy White tuvo dos anotacione­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico