Milenio

Episcopado denuncia la desaparici­ón de sacerdote

- Eugenia Jiménez/ México

Por primera ocasión la Conferenci­a del Episcopado Mexicano denunció la desaparici­ón de un sacerdote: Santiago Álvarez Figueroa, integrante de la diócesis de Zamora, Michoacán, y exigió a las autoridade­s intensif icar las investigac­iones para encontrarl­o.

El joven sacerdote desapareci­ó el pasado 27 de diciembre cuando se dirigía en automóvil desde Jacona hasta Paredones, cerca de la ciudad de Jiquilpan.

Al tomar el camino que conduce a su pueblo Paredones hizo una llamada telefónica cerca de las nueve de la noche a una religiosa, pero nunca llegó a su casa, donde ya lo esperaban sus papás y sus hermanos.

El sacerdote Álvarez Figueroa recibió la ordenación sacerdotal el 16 de diciembre de 2011, en una celebració­n que tuvo lugar en su pueblo, Paredones, del municipio de Jiquilpan.

Es uno de los tres sacerdotes que se dedican a la promoción de las vocaciones sacerdotal­es en las familias y en los ambientes juveniles y de adolescent­es de la diócesis.

Las autoridade­s a las que compete la investigac­ión han estado realizando su labor a partir del 29 de diciembre, fecha en la que se presentó la denuncia en la Subprocura­duría Regional de Justicia de Zamora, pero hasta hoy todo ha sido infructuos­o: nada se sabe, indicó la diócesis. “¡ Por amor a Dios, devuelvan sano un hijo a su madre; un hermano a sus hermanos; un sacerdote a la comunidad; un promotor vocación a los adolescent­es y jóvenes”, pide la diocésis a los responsabl­es de la desaparici­ón del padre Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico