Milenio

“No me siento ganador”

Enrique Meza cumplió 30 años como entrenador; valora los amigos que ha cosechado, más que los títulos

- Jesús Quezada/ Toluca

Respetado y ganador en el futbol mexicano, con laureles deportivos dentro y fuera del país, el estratega Enrique Meza cumplió 30 años como director técnico de futbol profesiona­l, trayectori­a que incluye la dirigencia en la Primera División y un paso fugaz por la selección nacional mexicana.

Tras dirigir a equipos como Cruz Azul, Toros Neza, Morelia, Atlas y Toluca, Meza Enríquez agradece a la vida esta oportunida­d de seguir vigente en el balompié de Primera División, y más allá de los éxitos o los tropiezos, sabe que la mejor cosecha en estos 30 años en el futbol han sido los amigos.

“Tengo que darle gracias a Dios que me haya puesto en este camino del futbol, es una pasión, una manera de vivir que me ha dejado tanto tiempo trabajar en ello, me gusta mucho; desde que era jugador siempre me absorbió la pasión, desde los llanos. Ahora al pasar del tiempo, me doy cuenta de que más allá de ganar o perder, me ha dejado muchos amigos, por eso debo estar agradecido con Dios y con la familia del futbol que tantas oportunida­des me han dado, porque los dueños de los equipos me han dado mucho trabajo, es una pasión hermosa que se acompaña con que me den la confianza en mi trabajo”.

El 9 de enero es una fecha especial para El Ojitos, no solo por su carrera deportiva, también en el plano familiar. “Precisamen­te cumplo también 36 años de casado, se dicen muy fácil, pero me encontré un ángel que es mi esposa, por eso festejo dos cosas. Tengo tres hijos y seis nietos; entonces, en alguna otra vida me he de haber portado bien, porque me dieron la oportunida­d dedicarme a lo que me gusta y encontrarm­e a una mujer magnifica. Pienso que me premiaron con mis padres, hermanos, una extraordin­aria mujer, tres hijos y seis nietos, estoy vigente en el juego, dirigiendo en Primera División”.

El entrenador de los Diablos Rojos no quiso ponerse etiquetas, pero se describió como un entrenador que siempre trabaja por lograr equipos productivo­s.

“No soy tan bueno, pero tampoco soy tan malo, soy un técnico con cierta experienci­a; no me siento ganador ni perdedor, sino que estoy en la pelea y busco hacer buenos equipos, a veces no resulta y me he ido por la puerta de atrás”.

POR DOBLE FESTEJO

Meza espera celebrar con el título de Liga con Toluca a un título, ya sea en el futbol local o a nivel internacio­nal, donde ya fue campeón en 2006 con Pachuca en una Copa Sudamerica­na.

“Queremos llegar al momento de la Libertador­es lo mejor posible, no porque sea más importante la Libertador­es que la Liga, no puedo descalific­ar a ninguna de las dos, quiero estar en las dos, igual el club y la afición, más bien busco formar equipos que nos puedan dar la solvencia para aspirar a las victorias en los dos torneos”. LA

Tengo que darle gracias a Dios que me haya puesto en este camino del futbol, es una pasión” Desde que era jugador siempre me absorbió la pasión, desde los llanos; me ha dejado muchos amigos” Festejo dos cosas, cumplo también 36 años de casado; me encontré un ángel que es mi esposa”

ENRIQUE MEZA

Entrenador del Toluca

 ??  ?? Enrique Meza, en un partido de la Liga MX con los Diablos Rojos del Toluca
Enrique Meza, en un partido de la Liga MX con los Diablos Rojos del Toluca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico