Milenio

Cristiano conduce al Madrid

El portugués fue determinan­te para que el cuadro de Chamartín obtuviera el pase a cuartos de final en la Copa del Rey; Ronaldo anotó tres goles ante el Celta de Vigo

- Agencias/ Madrid

Cristiano Ronaldo regresó al Real Madrid a la Copa del Rey, lideró la remontada ante el Celta después de la derrota en Vigo y llevó al cuadro de José Mourinho a los cuartos de fi nal, fase en la que enfrentará al Valencia.

El encuentro, aparenteme­nte plácido durante buena parte del primer tiempo, no careció de la incertidum­bre y los agobios que acompañan al equipo blanco durante esta temporada. Real Madrid afrontó el tramo fi nal del cotejo con 10 hombres en la cancha, por la expulsión de Sergio Ramos.

Mourinho mantuvo en la portería a Íker Casillas, quien disputó el pasado encuentro de Liga por la expulsión de Adán. El arquero y capitán tuvo la oportunida­d de volver como titular. El Santiago Bernabéu ovacionó al arquero cuando su número apareció en el marcador electrónic­o y también cuando acudió a su meta para el inicio del partido.

Con el Bernabéu expectante después de días de tanta esquizofre­nia, Cristiano Ronaldo llevó la calma a la grada. Un lanzamient­o suyo desde el vértice izquierdo del área visitante se coló como una exhalación en la meta de Sergio, que contempló la acción despreveni­do en los primeros instantes.

El Madrid esperó en busca de contraataq­ues, pero sus acciones morían al borde del área de Sergio. Hasta que el croata Luka Modric y el alemán Mesut Ozil se hicieron presentes en el partido, especialme­nte el croata; el ex del Tottenham se encontró a gusto en el terreno de juego e hizo gala de su atrevimien­to y talento. También de esfuerzo en la recuperaci­ón.

Así las acciones de gol se multiplica­ron en el tramo fi nal de la primera parte. Modric se inventó un centro hacia el corazón del área, donde irrumpió Cristiano Ronaldo, quien, según vio el balón, batió con la izquierda a Sergio para el 2- 0.

Luego de un jugada con contacto físico incluido, el equipo de Paco Herrera no detuvo el partido con el alemán Sami Khedira en el suelo y Sergio Ramos soltó una patada a De Lucas. El lío se montó entre los jugadores. Ramos y Arbeloa acabaron amonestado­s.

Lo peor llegó con la lesión de Hugo Mallo, al que se le fue la rodilla en una carrera con Cristiano Ronaldo. Fue retirado de la cancha en camilla, con lágrimas de dolor y un futuro poco esperanzad­or.

El Celta se mostró más atrevido en la reanudació­n. Paco Herrera adelantó sus líneas e incentivó la presión y la segunda parte comenzó con dos llegadas del cuadro gallego al área de Íker. Ya no estaba Xabi Alonso en el campo, que tuvo que quedarse en el vestuario con el cuello dañado. Varane salió por él y Ramos fue a la banda derecha.

Iago Aspas irrumpió en el escenario a falta de 35 minutos, con el Celta animado. Un pase suyo dejó a De Lucas sólo ante Íker, quien desvió el balón en la mejor acción visitante.

La segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos dejó al Real Madrid con diez jugadores para el último cuarto de hora. El Celta echó el resto y encerró al cuadro de Mourinho. Apareció Íker para deshacer el acoso vigués.

Sin embargo, en una contra mortal, a última hora, apareció de nuevo Cristiano Ronaldo para disipar las dudas y llevar al Madrid a cuartos. Después, el alemán Sami Khedira redondeó la cuenta 4-0 a favor del conjunto de Fiorentino Pérez, al ingresar al área del Celta y rematar a comodidad, perforando la red.

 ?? FOTOS: EFE ?? Cristiano Ronaldo, a punto de disparar a la cabaña de Sergio
FOTOS: EFE Cristiano Ronaldo, a punto de disparar a la cabaña de Sergio
 ??  ?? Íker Casillas, de vuelta a la titularida­d
Íker Casillas, de vuelta a la titularida­d
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico