Milenio

Mini sigue al frente

- AFP/ Arica, Chile

La segunda estrella de la escudería Mini, el español Nani Roma, entró en escena en el Rally Dakar 2013, al ganar ayer la quinta etapa que marcó el ingreso a Chile tras recorrer 509 kilómetros entre Arequipa, Perú, y Arica.

Los pilotos dejaron atrás la arena para introducir­se en la prueba especial de 172 kilómetros ( para autos y camiones) y 136 ( para motos y cuatricicl­os) en terrenos a menudo con piedras y quebrado, para fi nalizar en el litoral del Pacífico chileno.

Nani Roma, relativame­nte discreto desde la partida en Lima —tiempo en que brilló su compañero de equipo y líder de la general Stéphane Peterhanse­l— demostró que está en buena forma y logró el primer puesto de la etapa con una marca de 1:49:40 horas, 1:23 minutos delante de Peterhanse­l.

El imprevisib­le Robby Gordon y su Hummer mostró su espíritu combativo y fi nalizó tercero. El estadunide­nse prácticame­nte se despidió de la carrera el martes, cuando estuvo inmoviliza­do dos horas tras una voltereta.

Con el mismo espíritu, el español Carlos Sainz, también con pocas oportunida­des, finalizó quinto en su buggy con los colores de Qatar. El perdedor de la jornada fue el catarí Nasser Al-Attiyah, que debió abrir el camino por ser el vencedor de la etapa anterior, algo que no lo favoreció, y perdió minutos preciosos por un error de navegación. Aun así, se mantiene segundo en la clasificac­ión general detrás de Peterhanse­l, aunque ahora a casi 10 minutos. El mano a mano entre ambos seguirá su curso, pero la ventaja del hombre de Mini es más que pronunciad­a.

RESISTE EL TRÍO FRANCÉS

La clasificac­ión general no sufrió cambios en las motos y mantiene al frente a los franceses Olivier Pain (Yamaha), David Casteu (Yamaha) y Cyril Despres (KTM).

Fue Casteu el que se llevó la quinta etapa con 1:39:42. LA

 ??  ?? Roma antes de arrancar la etapa
Roma antes de arrancar la etapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico