Milenio

Flacco, ahora en playoffs

Después de sufrir una intercepci­ón clave en el duelo de temporada regular frente a Denver, el quarterbac­k buscará la revancha este sábado en la ronda divisional

- Agencias/ Baltimore, Maryland

(La intercepci­ón) no está en mi mente de cara al duelo, tenemos confianza”

JOE FLACCO

Quarterbac­k de Baltimore

La imagen que resumió la derrota de Baltimore sobre Denver en la temporada regular fue la de Joe Flacco tendido en el césped después de intentar impedir que Chris Harris regresara una intercepci­ón hasta la zona final, apenas en el segundo cuarto.

En ese momento, los Cuervos buscaban un touchdown al cierre de la primera mitad para recortar el 0-10 que llevalan en el marcador. Sin embargo, Harris robó el balón tras un pase apresurado de Flacco y lo regresó 96 yardas hasta las diagonales para poner las cifras 17- 0. Denver se quedó con el triunfo 34-17.

“Cosas como esas pasan a veces, y créanme, soy la última persona que quiere que ocurran. Pero debes salir con la cabeza en alto y jugar el partido. Creo que hice un gran trabajo al reponerme de eso, y todo el equipo lo hizo. Por eso, ahora estamos aquí”, dijo Flacco recordando la intercepci­ón.

A pesar de esa derrota de la Semana 15, los Cuervos ganaron el título de la División Norte de la Conferenci­a Americana y ahora están en la segunda ronda de la postempora­da tras vencer a Indianápol­is el fin de semana. Eso dejó todo listo para que Flacco y Baltimore (11- 6) tuvieran una nueva oportunida­d contra los Broncos (13-3), el sábado.

“Ellos nos ganaron bien hace algunas semanas. Pero creo que siempre tienes ese chip en el que quieres salir y demostrar que somos un buen equipo de futbol americano”, señaló Joe.

Flacco es el primer quarterbac­k titular en la historia de la NFL en llevar a su equipo a playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas. Nunca ha faltado a un partido desde que tomó los controles como novato, y esta campaña impuso marcas en su carrera en pases completos (317), yardas por pase (3 mil 817) y cinco juegos con 300 yardas o más.

“(La intercepci­ón) me afectó un par de minutos, luego le di la vuelta a la página y seguí con mi juego. Después perdimos y volvió a afectarme por un par de minutos. Nos preparamos para el siguiente partido y salimos y lo ganamos (ante Gigantes)”, señaló Flacco.

Ahora ha pasado casi un mes desde aquella intercepci­ón contra los Broncos, tiempo suficiente para que el mariscal egresado de la Universida­d de Delaware lo haya dejado atrás. “Eso no está en mi mente para nada de cara al partido contra Denver. Tenemos confianza”, agregó.

EL RETO DE LA VISITA

El principal obstáculo para Flacco y Baltimore es jugar fuera de casa. Los Cuervos tuvieron marca de 7-2 como locales, pero uno de 4-4 fuera de casa. Además, el QB lanzó 17 de sus 24 pases para anotación esta temporada frente a su afición.

“Debes estar listo para jugar en un ambiente hostil y hacerlo bien. Tenemos que ir a Denver con una buena preparació­n con ruido en las prácticas, hemos trabajado en corregir lo que podría salir mal, y ahora sabemos cómo resolverlo”. LA

 ??  ?? Chris Harris llega a las diagonales tras intercepta­r
Chris Harris llega a las diagonales tras intercepta­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico