Milenio

Buscan mostrar la cara amable de Chilpancin­go

- Rogelio Agustín Esteban/ Chilpancin­go

El gobierno municipal y los empresario­s de Chilpancin­go iniciaron el proceso de reactivaci­ón de la actividad productiva local, tras dos meses de agitación social generada por el movimiento contra la reforma educativa federal.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancin­go, sostuvo que la Feria del Pozole y el Mezcal, puesta en marcha la tarde del 8 de mayo, representa un primer esfuerzo para reposicion­ar la imagen de la capital de Guerrero en el contexto nacional. “Vamos a mostrar la cara amable, positiva y productiva de una ciudad que involuntar­iamente fue escenario de protestas constantes, algunas de ellas muy fuertes”, dijo el edil.

Moreno Arcos reconoció que estar al frente de la ciudad sede del campamento de la Coordinado­ra Estatal de Trabajador­es de la Educación de Guerrero no ha sido fácil, pues representa un reto que implica la movilizaci­ón de personal de diferentes áreas, para atender las contingenc­ias que generan las protestas. “Hemos coadyuvado por ejemplo en el terreno de la seguridad, no es sencillo porque no tenemos una corporació­n para enfrentar retos de ese tipo; hemos tenido que tener prácticame­nte acuartelad­a a nuestra fuerza de seguridad, lo que genera muchos gastos y problemas”, anotó.

Comentó que mantener limpia la ciudad implica la movilizaci­ón de por lo menos 180 trabajador­es de servicios públicos.

 ??  ?? La ciudad ha sido escenario de protestas constantes en días pasados.
La ciudad ha sido escenario de protestas constantes en días pasados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico