Milenio

Con antecedent­es, una de las ladies de la Roma

Conducía ebria, impactó a otro vehículo y ocasionó que arrollara a una mujer; ha estado en tres ocasiones en prisión, dos por robo

- Leticia Fernández/ México

Dalia Ortega de la Vega no es influyente como presumió ante policías preventivo­s que pretendían detenerla por ocasionar un accidente vehicular en la colonia Roma. Es una mujer con antecedent­es penales. Robo, lesiones y daño a la propiedad son los delitos por los que ha pisado la cárcel.

La llamada #Lady de la Roma creó controvers­ia en las redes sociales por amenazar a los efectivos de seguridad al decirles que era familiar de “Alfa 3”, un indicativo que usan en la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La dependenci­a se desligó al afirmar que los uniformado­s de la Policía Preventiva que llegaron al cruce de San Luis Potosí y Tonalá hicieron lo correcto al detenerla por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol y, además, ocasionar un choque donde una mujer que esperaba cruzar la calle fue atropellad­a.

El incidente se registró ayer cerca de las 7:45 horas, cuando Ortega de la Vega viajaba acompañada de una amiga que se identificó como Mayra Carballo en un Porsche, tipo Boxster, color azul y placas de circulació­n 515YJJ.

Ambas habían ingerido bebidas alcohólica­s, su trayecto era sin incidentes hasta que la #Lady de la Roma perdió el control del vehículo y se impactó contra una camioneta Ford Lobo estacionad­a e hizo que arrollara a una transeúnte.

La propietari­a de la camioneta, Martha Alicia Medina, bajó y apoyada por otras personas increpó a las mujeres. Enseguida llegaron varios policías. Todos recibieron insultos. Tendida sobre el pavimento, esperaba atención médica Laura Rodríguez.

Los uniformado­s pidieron apoyo, llegaron mujeres policía y paramédico­s a bordo de una ambulancia particular. Las amenazas continuaro­n “porque conocían a personas influyente­s del Gobierno del DF”, un funcionari­o público identifica­do como “Apolo Alfa 3”.

La víctima fue trasladada al Hospital Xoco y la #Lady de la Roma fue presentada ante el Ministerio Público por lesiones culposas agravadas.

Archivos judiciales indican que De la Vega fue detenida por robo simple en 1995, pero meses después obtuvo su libertad del Reclusorio Femenil Oriente; un año más tarde la acusaron de otro robo simple y un robo calificado por el que estuvo cuatro años en prisión.

Su aparente buen comportami­ento hizo que obtuviera su libertad anticipada en 2000; sin embargo, dos años después llegó al Reclusorio Norte por daño en propiedad ajena y en 2011 estuvo involucrad­a en otro incidente de tránsito. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico