Milenio

Jona se lo perdería

- Jaime Garza/ Monterrey, NL

La figura de Rayados en los últimos dos clásicos, el portero Jonathan Orozco, está en duda para alinear en la vuelta de los cuartos de Final ante Tigres en el Volcán.

De acuerdo con el reporte del médico Raúl Pedro Luna, Jona sufrió un espasmo en la parte posterior del muslo derecho en la primera batalla contra los felinos y hoy se le realizará un estudio de imagen para descartar una lesión muscular, único resultado que le impediría jugar mañana el derbi.

“Ayer (miércoles) sufrió un espasmo en la parte posterior del muslo derecho por una salida que hizo; terminó el partido con dolor. Se le revisó, el músculo permanece contraído, se le dio terapia física y se le está tratando de relajar; sin embargo, le vamos a hacer un estudio para saber cuál es la causa de por qué está todavía contraído el músculo”, informó.

—¿Jugaría la vuelta?

—Vamos a verlo; él menciona que no es tanto el dolor, no como le sucedió la vez anterior (en que estuvo ausente por tres semanas), pero por experienci­a habría que esperar al estudio de imagen, y ver que realmente no haya una lesión muscular que haga que el músculo permanezca contraído. Entonces, ya podríamos descartar esa posibilida­d para que ya pudiese estar listo para el sábado.

Luna explicó que Jonathan percibe molestias, pero no el dolor que acusó en su última lesión que le impidió jugar algunos partidos de Liga y en la Semifi nal de la Concacaf Liga Campeones ante el Galaxy de Los Ángeles.

“No hay tanto dolor, pero sí percibe molestia. Él, quizás, lo está comparando con el anterior evento (en el que presentó una lesión en el mismo grupo muscular), pero hay que ver por qué el músculo no se relaja. Hasta no saber que está bien,

Jona está en duda”, fi nalizó el médico de Rayados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico