Milenio

Nueva marca de hits

El duelo entre Ciudad del Carmen y Oaxaca pasará a los libros de historia de la LMB, luego de que anoche se conectaron un total de 55 imparables

- LA Redacción/ Oaxaca

La lluvia que impidió el encuentro del jueves entre los Delfi nes de Ciudad del Carmen y Guerreros de Oaxaca, solo permitió que las manos de los jugadores de cada una de las novenas se calentaran para un festín de imparables en el primer duelo de la doble cartelera programa para ayer, cuando en la tarde, los Delfines consiguier­on la victoria por 18-17 en 13 entradas y establecie­ron un récord de 55 hits en un partido.

En el segundo juego de la serie entre Delfi nes y Guerreros, celebrado en el Parque Eduardo Vasconcelo­s, el cual se fue a extra innings y que inicialmen­te estaba pactado a siete como parte de una doble cartelera, los carmelitas batearon 25 hits y los oaxaqueños 30, para demostrar el poderío de sus respectivo­s bats.

El jardinero central Alan Sánchez, integrante de la novena de Oaxaca, fue quien más imparables logró cuando estableció seis, siendo su mayor número en la presente campaña.

La marca anterior de más hits en un partido tenía un doble empate. El 23 de mayo de 1941, los Azules de Veracruz consiguier­on la hazaña junto al México, cada uno con 25 imparables. El número fue repetido el 24 de mayo de 1964 en duelo entre Jalisco y Poza Rica.

Detrás de él, varios se ubicaron con cuatro imparables. Por el lado de los visitantes, los de Ciudad del Carmen, los nombres de Freddy Guzmán, Rubén Rivera y Jesús Vega estuvieron dentro de este departamen­to. En el caso de Oaxaca con Jesús Ávila, Mario Lisson y Christian Quintero consiguier­n situarse en ese rango, colaborand­o para la marca.

LA HISTORIA DEL JUEGO

Con el empate a 13 carreras en la apertura del decimoterc­er episodio, Delfi nes armó un rally de cuatro anotacione­s coronado con jonrón de Freddy Guzmán, quien quebró la igualada con su cuadrangul­ar llevándose por delante a Gerardo Bustamante ante los lanzamient­os del perdedor Hugo Gutiérrez.

Hugo todavía admitió dos sencillos consecutiv­os de Gilberto Mejía y Rubén Rivera, respectiva­mente; al relevo llegó Iván Cota, que no fue la solución y comenzó regalando base a Álex Valdez y llenó la casa.

Enseguida, tras interferen­cia del catcher Érick Rodríguez, Ramón Soto se embasó y Mejía timbró de caballito, mientras Carlos Morales recibió el segundo boleto gratis de Cota y anotó por la misma ruta para que Delfi nes se fuera adelante 18-13.

Oaxaca trató de regresar al juego como lo había hecho en las entradas 11 y 12, cuando los visitantes se habían ido arriba, pero solo por una anotación.

Guerreros fabricó tres en el cierre del capítulo 13 gracias a doble productor de dos de Bárbaro Cañizares y palo de dos esquinas remolcador de otra de Mario Lisson, quien llegó a tercera con wildpitch.

Sin embargo, Yancarlo Angulo y Christian Quintero no pudieron dar el batazo oportuno y significar­on los outs dos y tres, para una dolorosa, maratónica e histórica derrota.

Guzmán y Rivera produjeron cuatro carreras cada uno, Mateo tres más, Carlos Morales otras dos, encabezand­o la batería de Delfi nes.

Por los de casa Brena y Cañizares impulsaron cuatro anotacione­s cada uno, Mario Lisson provocó tres, mientras Jesús Ávila y Alan Sánchez dos cada uno.

Félix Fermín utilizó nueve lanzadores y Héctor Estrada a 10 serpentine­ros.

La victoria fue para Alan Gaxiola, con un inning un tercio, con tres hits, dos carreras y un ponche. El descalabro correspond­ió a Gutiérrez, que en un capítulo permitió cuatro imparables, igual número de carreras, otorgó un pasaporte y toleró un cuadrangul­ar.

 ?? FOTO: CORTESÍA LMB ?? Bárbaro Cañizares aportó tres imparables para establecer la marca
FOTO: CORTESÍA LMB Bárbaro Cañizares aportó tres imparables para establecer la marca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico