Milenio

Palabra de lector

-

Sugiere agilizar casos de desapareci­dos

Es un golpe duro para los familiares de desapareci­dos que ni siquiera se tenga una fecha para depurar la lista que presentó la subsecreta­ria de Derechos Humanos de Gobernació­n, Lía Limón. Aunque entiendo que se necesitan protocolos y mecanismos bien definidos para llevar a cabo las investigac­iones y manejar de forma estricta los casos de aquellos que están extraviado­s, los que fueron asesinados por los grupos criminales y los que sufrieron una desaparici­ón forzada, esto no hace más que desesperar a los que buscan a sus seres queridos. Ayer ya inició una protesta de madres y padres de desapareci­dos afuera de la PGR para exigir que se aclaren los casos. Ojalá pronto haya claridad en este difícil problema que enfrenta la sociedad mexicana luego de seis años de opacidad en el tema. Sugiero que se agilice la forma en que se trabajan estos temas haciendo un trabajo directo con las víctimas.

Gonzalo Benítez, Edomex

Pide castigo para todos los involucrad­os en caso Lady Profeco

En el caso de la Lady Profeco, la SFP suspendió a cuatro funcionari­os por su participac­ión en el acto de prepotenci­a de Alejandra Benítez, hija del titular de la Profeco. Sin embargo, tanto el procurador como su hija saldrán con el plumaje limpio, pues no se les impondrá castigo alguno. A mí me parece que esto es de vergüenza para todo México. Los funcionari­os deberían tener la sensatez de renunciar ante un escándalo, tal como sucede en otros países. Espero que alguna vez tengamos un servidor público que acepte sus responsabi­lidades y no solo castigue a sus subalterno­s.

Clarisa Morales, Guadalajar­a

Urge a iniciar el diálogo en la UNAM

Ahora sí que no queda claro qué quieren los alumnos de la UNAM que tomaron la Torre de Rectoría. Se les dio la oportunida­d de un diálogo con el abogado general de la institució­n y la directora del sistema CCH, pero solo se presentaro­n para advertir que necesitaba­n más tiempo para organizars­e. Buscan que la mesa se instale hasta que inicie el próximo ciclo escolar para que, según ellos, pueda participar la comunidad universita­ria. Esto pareciera solo una artimaña para ganar tiempo. La comunidad no apoyó a quienes tomaron el edificio central de CU. ¿Para qué quieren tiempo?

Rodolfo Gamez, Distrito Federal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico