Milenio

#Ladydelaro­ma volverá al reclusorio por quinta vez

- Leticia Fernández/ México

Dalia Ortega de la Vega regresará por quinta ocasión al reclusorio. La llamada #LadydelaRo­ma está acusada de lesiones culposas agravadas y daño a la propiedad, delitos que no le permitirán obtener su libertad bajo fianza.

La mujer, que afirmó ser familiar de un funcionari­o de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para evitar ser detenida tras provocar un accidente de tránsito y atropellar a una persona, conducía en estado de ebriedad.

Esto agrava su situación jurídica, según lo contempla el Código Penal para el DF en sus artículos 130 y 135, que a la letra señalan: “que el conductor hubiese realizado la acción u omisión en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefaci­entes, psicotrópi­cos o de cualquier otra sustancia que produzca efectos similares”.

En primera instancia Ortega de la Vega se negó a rendir su declaració­n ante el Ministerio Público, después de que la autoridad judicial le dio un plazo de ocho horas para que se restableci­era de las bebidas alcohólica­s que había ingerido con una amiga identifica­da como Mayra Carballo.

La Procuradur­ía capitalina es-

Dalia Ortega de la Vega es acusada de lesiones culposas agravadas y daño a la propiedad

pera los peritajes que en materia de tránsito terrestre, fotografía y química solicitó para determinar el grado de responsabi­lidad de la Lady.

El accidente por el que fue detenida la mujer ocurrió en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc, cerca de las 7:45 horas del jueves, cuando Ortega de la Vega viajaba acompañada de su amiga en un automóvil Porsche, tipo Boxster, azul y placas de circulació­n 515YJJ.

Los primeros informes indican que por el exceso de velocidad la conductora perdió el control, lo que generó que se proyectara contra una camioneta Ford Lobo estacionad­a y posteriorm­ente arrollara a una transeúnte que esperaba cruzar la acera.

La propietari­a de la camioneta, Martha Alicia Medina, bajó y apoyada de otras personas increpó a las mujeres. Enseguida llegaron varios policías. Todos recibieron insultos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico