Milenio

Sinaloa: autoridade­s, aún sin pistas sobre ataque a mando

- Cynthia Valdez/ Sinaloa

Víctor Hugo Espinoza Valenzuela, vocero de seguridad de Sinaloa, admitió que aún siguen sin pistas sobre los responsabl­es del ataque contra el director de Seguridad Pública de Ahome, Jesús Carrasco, que dejó un saldo de cuatro muertos.

En entrevista, se abstuvo de mencionar a qué grupo criminal pertenecen los sicarios que emboscaron el convoy del jefe policiaco y dijo: “no se puede señalar a un grupo, porque no hay identifica­ción de los cadáveres”, en referencia a los tres pistoleros abatidos en un segundo enfrentami­ento en el poblado El Coloradito.

Precisó que a los tres presuntos delincuent­es abatidos ya se les hicieron las pruebas dactilares; sin embargo, no aparecen con antecedent­es.

Espinoza Valenzuela reconoció también que no tienen a nadie en custodia ni sospechoso­s en las indagacion­es que se han realizado hasta el momento.

Dijo que la Procuradur­ía del estado no tiene confi rmada la presencia de los agentes muni- cipales de Guasave, a quienes Jesús Carrasco acusó ante los medios de comunicaci­ón de estar en complicida­d con un grupo criminal avecindado en el municipio, los cuales supuestame­nte abandonaro­n la escena sin brindarle apoyo. “Se le tomó la comparecen­cia al servidor público, será el ministerio público quien mandará citar a los policías, no hay una versión oficial de otra intervenci­ón, ya que una vez que se activó la alarma del ataque se trasladaro­n los cuerpos de seguridad de Guasave”, afi rmó.

El vocero agregó que se siguen varias líneas de investigac­ión sobre el atentado. “Decir que el ataque fue a consecuenc­ia por sus labores (del jefe policiaco) sería muy arriesgado, será el ministerio público quien determine cuál fue el móvil”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico