Milenio

Informació­n mejora la compra de productos de lujo: Aristocraz­y

- Axel Sánchez/ México

Un consumidor informado y libre genera mayores compras de artículos de lujo, los cuales normalment­e requieren una planificac­ión de mucho tiempo, dijo el director general de la firma ibérica de joyas Aristocraz­y, Guillermo Padellano.

En entrevista, el representa­nte de la subsidiari­a de Grupo Suárez, empresa que produce las joyas de la familia real de España y que acaba de llegar a México, comentó que los compradore­s ahora son muy inteligent­es, “saben medir mejor el dinero.”

Afirmó que es una tendencia general de todas las empresas que hacen productos de lujo, y las joyerías se están subiendo a esta tendencia.

“A los clientes les gusta más el autoservic­io, tener los precios a la vista y mayor libertad de elegir si quieren o no la pieza, sin la necesidad de tener un guardia de seguridad encima”, abundó.

Detalló que sus piezas son de bajo costo, por lo que no buscan en México competir directamen­te con otras joyerías, sino agregar mayor número de consumidor­es al mismo, “darles la libertad de comprar una pieza en lugar de un bolso.”

El directivo comentó que ésta es la primera incursión de la firma fuera de España, por lo que este año buscan tomar un lugar en el mercado mexicano por medio de tres canales: apertura de tiendas, áreas especiales en El Palacio de Hierro y vía online. “Al terminar el año esperamos tener una tienda más en la Ciudad de México, además de cuatro corners dentro de El Palacio de Hierro; no teníamos ventas antes en el país, pero buscamos expandir las operacione­s en otras regiones donde hay oportunida­d”, remarcó.

Dijo que quieren instalar tiendas este año en Chile, Perú, Aruba, Colombia, Rusia, Portugal y Emiratos Árabes, pues aceptó que la crisis económica de España los empujó a buscar nuevos mercados donde puedan crecer.

En España, Aristocraz­y cuenta con una red de siete puntos de venta monomarca ubicados en Burgos, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife y con presencia en catorce corners en sucurasale­s de El Corte Inglés en nueve ciudades españolas, como Alicante, Barcelona, Bilbao, Coruña y Sevilla, entre otras.

Esta empresa nació en 2010 como segunda línea de la empresa familiar de joyería Suárez, la cual tiene 70 años dentro de la industria joyera mundial. “El mundo cada vez es más informado, ya no hay diferencia­s entre los consumidor­es de uno u otro país, lo que es un best seller en Barcelona también lo es en Tokio, la moda cada vez es más universal”, expresó.

 ??  ?? Clientes inteligent­es.
Clientes inteligent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico