Milenio

Óscar Aguilar celebrará a las madres con crossover clásico

- Patricia Curiel/ México

Ó scar Aguilar es un joven intérprete de bel canto, originario de Culiacán, Sinaloa. Su interés por iniciar este camino lo tuvo desde muy pequeño al descubrir la ópera Elíxir deamor. “Tal vez todo empezó como un juego, tenía seis o siete años y al verla me sorprendió y sentí que quería hacer algo así”, comenta en entrevista.

Empezó a tomar clases de canto, hasta que su abuela lo contactó con una amiga, “Conchita Valdés, una de las grandes sopranos de la época de oro en Bellas Artes, de la que tengo el orgullo de decir que fue mi primera maestra”, recuerda el tenor.

Después Aguilar continuó sus estudios hasta llegar a la Escuela Normal de Música de París, en donde se especializ­ó en canto clásico.

Gracias a esta formación ha logrado desempeñar­se en el género del crossover. “Me decidí por esta técnica porque te da esa versatilid­ad de cantar bel canto y fusionarlo con baladas, jazz, bolero, incluso música electrónic­a, en la cual yo no he incursiona­do. El crossover acerca a la gente a la música clásica a través de géneros mucho más populares o contemporá­neos”, explica.

Aguilar ha preparado para hoy, en conjunto con Casino Life (Insurgente­s Sur 1288), una celebració­n con motivo del Día de las Madres. “Es un concierto totalmente pensado para celebrarla­s, y lo que queremos es hacerlo muy íntimo, habrá mucho acercamien­to con el público. Vamos a tener temas como ‘Bésame mucho’, ‘Contigo aprendí’, ‘What a Wonderful World’, ‘My Funny Valentine’ y ‘Por ti volaré’, además de un par de duetos como sorpresa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico