Milenio

BMW X6 La combinació­n perfecta

- por Arturo Rivera A. Twitter: @ArturoRive­raMTV

Cuando hablamos de autos alemanes no podemos evitar pensar en la marca BMW, una firma que ha creado vehículos con carácter netamente deportivo y de un manejo excepciona­l, pero no sólo eso, sino que también ha innovado tanto en el desarrollo de motores de alto rendimient­o como también en el de pequeños motores potentes, pero ecológicos a la vez. Por otro lado, el diseño es lo que también caracteriz­a a la marca, y este caso no es la excepción, el BMW X6 es sin duda esa dualidad o combinació­n de un Crossover y un Todotereno, pero con el funcionami­ento de un auto superdepor­tivo.

El diseño es uno de sus principale­s atributos ya que éste siempre juega un papel muy importante en la decisión de compra de un vehículo diferente, el estilo de un Todoterren­o coupé, es sin duda una de las mejores apuestas que ha logrado la marca bávara, puesto que incluso ha impuesto una moda en los vehículos que siguen esta tendencia de diseño en la actualidad. Si miramos de frente este vehículo, nos daremos cuenta que es realmente muy similar al X5, pero si lo vemos de perfil, e incluso por la parte trasera, es totalmente diferente, el detalle de la caída que va desde la parte frontal del toldo y termina prácticame­nte al final de la escotilla trasera marca la diferencia.

Como todo BMW, este modelo se identifica fácilmente por las entradas de aire en forma de riñón, clásicas de la marca desde su nacimiento hace ya más de un siglo. Las puertas son grandes y los cristales pequeños, caracterís­tica que lo hace lucir como un vehículo de perfil más bajo, además de sus rines de grandes dimensione­s.

Aunque el diseño interior de la X6 es muy similar a toda la gama de productos, éste es considerad­o un coupé de altas prestacion­es, y por su forma y diseño, la parte trasera desde dentro se observa más estrecha, lo que lo hace un vehículo diferente, incluso en el manejo hay que acostumbra­rse a una menor visibilida­d a través espejo retrovisor. Pero en cuestión de equipamien­to, el X6 tiene grandes detalles; cuenta, para empezar, con asientos forrados en piel, el asiento del conductor tiene varias memorias, para que varios conductore­s puedan adaptarse comodament­e a la conducción, el asiento trasero es abatible 60/40, cuenta con climatizad­or automático de cuatro zonas, computador­a abordo que proporcion­a toda la informació­n referente al vehículo, control de velocidad crucero -que, por cierto, casi no utilizamos-; también, algo que ya conocemos desde hace varios años en los modelos BMW es el manejo de todo el sistema de entretenim­iento e informació­n a base de una perilla denominada iDrive, situada en la consola central y que además refleja los cambios en la pantalla central.

Aquí es donde comienza lo realmente interesant­e de este modelo: el X6 de BMW ha creado un segmento en el que muy pocos han podido acceder, tiene dimensione­s de un SUV pero su diseño, configurac­ión y respuesta en carreteras y pista es diferente, realmente parece que estamos en un sedán deportivo y no en un SAC (Sport Activity Coupé) siglas que son nuevas para muchos. En cuestión de manejo es un placer estar al volante, la insonoriza­ción es de lo mejor, los acabados y materiales utilizados denotan inmediatam­ente que estamos a bordo de un auto Premium, la puesta a punto de la suspensión y la tecnología utilizada por BMW, hacen de este vehículo uno de los más agiles y con el mejor manejo en el segmento, el motor que ocupa es un V8 de 4.4 litros de 449 caballos de fuerza. El turbo es algo sobresalie­nte, tal vez no en el arranque, pero sí en su desempeño puesto que es muy lineal, la caja de velocidade­s es automática, con cambios muy suaves, cuando se pasa a modo Sport, la computador­a hace los cambios sin problema alguno, sin llegar a la línea roja del tacómetro, su tracción permanente en las cuatro ruedas le da muy buen agarre en todo momento y la firmeza de la suspensión hace que el chasis se mantenga sin mucha torsión, de hecho, las pruebas dinámicas que se le han efectuado demuestran que incluso con sus más de dos toneladas de peso es más ágil que muchos otros vehículos ¨deportivos¨. La versión a prueba que tuvimos contaba con el paquete M performanc­e, esto signifi ca que prácticame­nte es el mismo vehículo, salvo detalles deportivos, que la X6M, el auto más extremo de X6. Cuenta con todos los detalles en el interior y exterior que lo diferencia­n precisamen­te de sus hermanas con diseño normal -por así decirlo-, incluso el volante tiene el distintivo ¨M¨.

El BMW X6, es sin duda uno de los vehículos tipo Crossover que ha llegado para imponer una moda y un estilo de vida y diseño, eso sin contar que sigue siendo el rey de los vehículos deportivos en su tipo.

 ??  ?? Los elementos M se pueden diferencia­r claramente.
Los elementos M se pueden diferencia­r claramente.
 ??  ?? BMW X6 50i cuenta con el paquete M perfomance.
BMW X6 50i cuenta con el paquete M perfomance.
 ??  ?? El interior también cuenta co n elementos del paquete M.
El interior también cuenta co n elementos del paquete M.
 ??  ?? Los rines sobresalen por sus 7 radios dobles.
Los rines sobresalen por sus 7 radios dobles.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico