Milenio

Estalla Molotov sin chelas en el Blanquita

- Iván Castañeda/ México

El Bellas Artes de los Pobres, como también se le conoce al teatro Blanquita, regresó a ser partícipe de un evento de rock, esta vez con la banda Molotov, que ejecutó lo mejor de su repertorio musical en un concierto poco común debido a que se prohibió la venta de alcohol.

“¡Queremos chelas!, ¡queremos chelas!”, era la consigna que una y otra vez gritaba el público que llenó el recinto con capacidad para 2 mil personas, y que esperaba ansiosamen­te la llegada de Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright.

Sin explicacio­nes, los encargados de servir las bebidas únicamente ofrecían agua y refresco en vasos de plástico; vodka, tequila, ron y cerveza, que comúnmente se venden dentro del lugar, habían desapareci­do.

Afuera, la fiesta era otra, algunas personas clandestin­amente estaban en los alrededore­s del Blanquita consumiend­o licor, o bien, se iban a Garibaldi, mientras esperaban a que la agrupación mexicana subiera al escenario alrededor de las 22:00 horas, como estaba programado.

“Nada más es precopeo porque si me ven borracho no me van a dejar pasar”, indicó Luis, de 21 años, quien era uno de los muchos inconforme­s por esta disposició­n sorpresiva.

La razón, según los organizado­res, fue que para esta presentaci­ón, en la que se inauguró el ciclo llamado Jueves de Rock en elBlanca, permitiero­n el acceso a menores de edad.

De esta forma, los más pequeños de la casa también pudieron corear éxitos como “Chinga tu madre”, “Gimme the Power”, “Frijolero” y “Voto Latino”, que fueron interpreta­das por el grupo formado en 1995 a lo largo de las dos horas que duró el concierto.

“Es la primera vez que los veo”, comentó Tomás de 8 años, quien era acompañado por su familia, que también es seguidora de la agrupación.

 ??  ?? Complacier­on a sus fans.
Complacier­on a sus fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico