Milenio

YA SON DOS.

Con 25 puntos de Lebron, Miami venció a los Bulls en Chicago y se puso 2-1 en las semifinale­s del Este

- Redacción/ Chicago, Illinois

Esta vez no hubo paliza histórica, pero Miami recuperó su ventaja de local en la serie. LeBron James anotó 25 puntos, ganó ocho rebotes y repartió siete asistencia­s y el Heat derrotó 104 a 94 a los Bulls de Chicago para tomar ventaja de 2-1 en la serie de semifinale­s de la Conferenci­a Este de la NBA en el primero de dos juegos en el United Center de la ciudad de Illinois.

Norris Cole anotó un triple con 1:48 en el reloj para darle ocho puntos de ventaja al Heat en la jugada que resultó la definitiva del partido. James había anotado otro tiro de tres para darle siete unidades de delantera a su equipo. Sin embargo, Carlos Boozer le dio esperanza a los locales cuando hundió un doble. El enceste de Cole fue la estocada fi nal.

Miami aceptó el reto de colar canastas a cuenta gotas y ante una actuación discreta de Wade, Norris Cole anotó 18 desde la banca y Chris Bosh sumó 20 tantos y 17 rebotes para ayudar a Miami a tomar cinco de ventaja con 3:41 por jugar.

Boozer fi nalizó con 21 puntos para los Bulls. El Juego 4 es el lunes en Chicago.

Luego de la mayor paliza recibida en la historia de la franquicia en el Juego 2 de la serie, y ante el tercer juego en fi la que no disputaría­n ni Kirk Hinrich (pantorrill­a), ni Luol Deng (enfermedad) y una nueva ausencia de Derrick Rose, los Bulls salieron a evitar los puntos en la pintura del Heat, departamen­to en el que los de Florida arrasaron en el anterior encuentro y que fue la clave.

Nate Robinson clavó un triple de más de siete metros de distancia y Jimmy Butler coló una canasta en la cara de James. Las audaces jugadas señalaron el momento para que Erik Spoelstra pidiera tiempo fuera. Ya en una guerra de trincheras, el Heat cerró el tercer cuarto 70-70.

Los ánimos se caldearon cuando James iba subiendo el balón en el segundo cuarto, Nazr Mohammed intentó darle una falta y LeBron reaccionó llevando al suelo al centro de los Bulls. El árbitro marcó una falta técnica al nuevo Jugador Más Valioso de la Liga, pero Mohammed aventó al número 6 a la duela, ganándose una expulsión.

Miami se apoderó del score desde la línea de castigo, siete libres en los 3:32 minutos fi nales le dio su máxima delantera en ese momento: cuatro unidades, antes de que Nate Robinson cortara a dos el liderato con tiros de castigo.

El juego iría 52-50 al medio tiempo, favorable a los visitantes que cedieron un juego en casa durante los dos primeros de la serie y viajaron a Chicago con el duelo igualado 1-1.

El mensaje de James de que sus compañeros deberían de igualar la intensidad física de los Bulls fue perfectame­nte entendido por Chris Andersen quien bloqueó una penetració­n de Nate Robinson llevándolo al suelo.

Joakim Noah ayudó a levantar a Robinson y empujó de paso a Andersen provocando una falta técnica para el centro de Chicago en el primer cuarto, que fi nalizó empatado a 25 con 10 tantos de Carlos Boozer.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad y los equipos intercambi­aron canastas, hasta que el Heat apretó el acelerador.

 ??  ??
 ??  ?? Nate Robinson le pasa el balón a Joakim Noah
Nate Robinson le pasa el balón a Joakim Noah
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico