Milenio

Volvió a imponerse

- Agencias/ Madrid, Esp.

Ha sido un partido muy disputado; sin duda, en muchos momentos David mereció ganar” RAFAEL NADAL Tenista español

El español David Ferrer estuvo en dos ocasiones a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en arcilla sobre su compatriot­a Rafael Nadal en nueve años, pero al fi nal fue el balear el que se impuso por 4- 6, 7- 6 (3) y 6- 0, para clasificar a las semifinale­s de Madrid.

Ferrer dominaba por 6- 4, 6-5, 15-30, y servicio de Nadal, cuando con toda la pista vacía y Rafa estancado en la red, optó por lanzar su derecha a los pies del balear y éste devolvió el golpe de forma milagrosa para lograr un globo inalcanzab­le. Fue el momento clave, el instante negro de David.

La ocasión de vencer a Nadal en este Masters 1000 se esfumó para el tenista de Jávea, derrotado este año por el balear en la fi nal de Acapulco por 6- 0 y 6-2, y vencido también por el británico Andy Murray en la de Miami, cuando David dispuso de una bola de partido.

Nadal tampoco lo perdonó esta vez, y le endosó después un cero para cerrar el partido en dos horas y 36 minutos. Su ventaja ahora sobre el actual número cuatro del mundo se amplía 18- 4, y 15-1 en tierra, superficie en la que Rafa aspira esta semana a ganar su torneo número 40.

“¡ Rafa, concéntrat­e, hombre!” le gritaron al zurdo de Manacor durante el partido. No era para menos, porque el que dominó todo el encuentro fue Ferrer, ante un Nadal fallón de revés, con poca inspiració­n y que había perdido su servicio hasta el desempate en cinco ocasiones.

Incluso Nadal reconoció que, pese a derrotar a Ferrer, su compatriot­a mereció mejor suerte: “Ha sido un partido muy disputado. En muchos momentos David mereció ganar, pero así es el deporte. Salvo el tercer set donde ya dominó a placer, lo anterior significó un suplicio para Nadal, quien no encontraba la forma de colocar su golpe de revés, y que ante su insegurida­d optó por cortarlo para asegurar.

Después volvió el Nadal inspirado, capaz de golpear en carrera como a él le gusta, aunque sufriendo un golpe en el ojo derecho con el marco de su raqueta, y haciendo las delicias de los futbolista­s del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su novia, Irina Shayk, entre otros.

Con su victoria consecutiv­a número 43 en unos cuartos de fi nal sobre arcilla (22- 0 en Masters 1000), el campeón del 2005 y 2010 se enfrentará en semifi nales a su compatriot­a Pablo Andújar, quien superó al japonés Kei Nishikori en dos mangas, por 6-3 y 7-5.

En la otra semifinal se medirán el checo Tomas Berdych, quien venció con parciales de 7-6 y 6-4 al británico Andy Murray, contra el suizo Stanislas Wawrinka tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 7- 6 y 6-4 .

 ??  ?? Rafael Nadal logró dos servicios ace e igual número de dobles faltas
Rafael Nadal logró dos servicios ace e igual número de dobles faltas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico