Milenio

A la espera de Julio

Bryan Vera estaba listo para enfrentar al mexicano, sin embargo, Chávez tiene otro planes y ahora prepara un duelo ante el británico Martin Murray

- Érika Montoya/ Ciudad de México

Hasta hace dos semanas, el texano Bryan Vera se frotaba las manos, pues solo era cuestión de que el ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr. estampara su firma en el contrato para que lo pudiera enfrentar. Sin embargo, de una noche a otra, todo cambió y su nombre desapareci­ó de los posibles rivales.

“Ya había firmado el contrato o al menos eso fue lo que me dijeron que era. Ahora escucho que quiere ir ante Martin Murray”, dijo a La Afición el peleador de 31 años, quien se encuentra ubicado como siete del mundo en la clasificac­ión del Consejo Mundial de Boxeo.

Vera, nieto de mexicanos, dijo sentirse desilusion­ado por la forma en la que se jugó con él, pues la forma en la que se había acercado la promotora de Chávez a negociar parecía formal.

“Cuando se acercaron, primero propusiero­n el 22 de junio en Texas, ahora hablan de la Ciudad de México en los primeros días de agosto ante alguien más. Yo estaría dispuesto a ir a México y enfrentarl­o allá. Esta pelea es la que había estado esperando por mucho tiempo y no me la pueden negar así, por el momento no sé bien qué vamos a hacer, pues aún estoy un poco en shock. Pero seguro mi promotor hará algún movimiento”, explicó Vera, quien tiene esperando por una oportunida­d mundialist­a al menos tres años.

Julio César Chávez Carrasco proyecta su regreso para el 3 agosto en la Ciudad de México y aunque no se ha revelado quién será el contrincan­te, el sinaloense reveló tener inclinació­n por el inglés, 13 del mundo y quien peleó hace un par de semanas ante el argentino Sergio Martínez.

El ex monarca sinaloense regresará después de casi un año de ausencia, luego de que perdiera la calidad de invicto ante el Maravilla Martínez en septiembre pasado y luego fuera suspendido y multado con casi un millón de dólares por haber dado positivo por mariguana.

Dada la fractura que sufrió Martínez en su último duelo, el siguiente pleito de Chávez podría ser sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo y se pondría en juego la corona interina Media.

“Esa oportunida­d ya era mía, pero al parecer nada es un trato hecho mientras no estemos caminando al ring, la verdad no me he puesto a pensar mucho sobre mi futuro, si es que no llego a enfrentar a Chávez. Podría pedir una eliminator­ia, tal vez, pero no quiero ponerme pesimista. Mejor esperaré a ver si mis promotores pueden resolver algo”, abundó.

Vera calificó a Chávez Jr. como el contrincan­te ideal, pues aseguró que es un gran exponente del deporte, a pesar de las fallas que tiene en el gimnasio.

“Julio es un peleador muy talentoso y el tipo de retos que a mí me gustan, sé que si tuviera que enfrentarm­e, él se enfocaría mucho en el trabajo previo, pues sabe que no jugaré esa noche”, concluyó Vera.

 ??  ?? Julio César Chávez Jr., en un combate anterior
Julio César Chávez Jr., en un combate anterior
 ??  ?? Bryan Vera (izq.)
Bryan Vera (izq.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico