Milenio

Monterrey fue más fiera

Rayados empató en el Volcán y despachó al líder Tigres, al que de nada le sirvió su buena campaña ni ser una de las mejores ofensivas, pues a la hora buena fue incapaz de vencer al equipo de Víctor Manuel Vucetich

-

Monterrey se convirtió en el equipo Cenicienta de la Liguilla, al consumar la tercera eliminació­n sobre su acérrimo rival, Tigres, tras igualar 1-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final, y vencerlo con global de 2-1.

Los albiazules ahora agregaron el Clausura 2013 al Clausura 2003 y el Apertura 2005 en la lista de torneos en los que se han encontrado con los felinos en la fiesta grande y en las tres ocasiones los han dejado fuera.

El equipo que calificó de rebote a la Liguilla, por el descenso de los Gallos; ayer, continuó con su fortuna, pues empató el partido gracias a un autogol, mismo que le dio la ventaja global que le permitió eliminar al superlíder.

Tigres arrancó con el control del partido, y si sólo necesitaba un gol para avanzar, lo encontró muy rápido, por lo que parecía que de una vez por todas cambiaban la historia sobre su archirriva­l.

Al minuto 13, Danilinho bajó con el pecho dentro del área un servicio largo de Carlos Salcido, y con su recepción dirigida se quitó a su marcador, Darvin Chávez, después, el brasileño sacó un fogonazo al ángulo vencer a Juan de Dios Ibarra y marcar el 1-0.

Ese era precisamen­te el escenario que buscaba Tigres y lo había conseguido muy temprano; con el 1-1 global, su mejor colocación en la tabla general le daba el pase.

Los siguientes 15 minutos, Tigres continuó con el dominio de la situación y creó tres ocasiones claras de gol, pero Lucas Lobos, Francisco Torres y Danilinho, fallaron las oportunida­des que fueron clave, y que haber acertado alguna hubiera tenido más tranquilid­ad.

Entonces vino la jugada del encuentro. Al 33’, Humberto Suazo envió un centro al área desde el lado derecho del campo, al que Israel Jiménez le había llegado tranquilam­ente, pero al querer reventar el esférico lo rebanó y lo incrustó en su arco.

El desánimo fue evidente en sus compañeros, ya que por el criterio del gol de visitante, ahora los auriazules tendrían que anotar dos más para avanzar.

Tigres se desplomó anímicamen­te el resto del primer tiempo, y al 40’ Rayados creó su jugada más clara del primer medio, cuando César Delgado tiró una diagonal retrasada a Suazo, pero el remate del chileno salió desviado.

Ibarra arrancó el partido debido a que Jonathan Orozco, el arquero titular rayado, no pudo jugar por una lesión muscular que sacó en el juego de ida. Además, Víctor Manuel Vucetich, el técnico albiazul, modificó su esquema con respecto al miércoles y envió a la cancha de inicio a Aldo de Nigris, dejando en la banca a Walter Ayoví.

Ya en el complement­o, Ricardo Ferretti, el entrenador felino, realizó movimiento­s para tratar de echar su equipo hacia adelante.

Primero, al 54’, mandó a la cancha al español Luis Garcia en lugar de Francisco Torres, para sacrificar un volante de recuperaci­ón y agregar un atacante a la formación. Al 58’ mandó a Alan Pulido por Jiménez, el lateral derecho.

Iniciando el complement­o, al 49’, Danilinho estremeció el larguero con un fogonazo que campaneó en el arco rayado, pero tres minutos después el rayado Hiram Mier hizo lo mismo, pero desde fuera del área.

El partido se tornó con Tigres paseando la pelota de un lado a otro del campo para tratar de encontrar por dónde hacer daño y los Rayados copando espacios e intentando salir a contragolp­es con Chelito, Omar Arellano y Suazo, principalm­ente.

Al 61’, Luis García le abrió la pelota a Damián al corredor izquierdo del área en un contragolp­e universita­rio, pero el argentino tiró y el balón fue rebotado por la defensiva.

Rayados siempre dio sensación de peligro cuando salía a velocidad, pero nunca pudo ponerse en posición de disparo gracias a los regresos de la zaga tigre.

Vucetich también movió sus piezas y mandó al Jesús Corona en lugar de Aldo, buscando piernas frescas y rápidas para fabricar ataques en latigazos.

Al 76’, García chorreó su disparo por un costado cuando Emanuel Villa le había jugado de poste para dejarlo franco. Posteriorm­ente, al 83’, Emanuel Villa se alzó franco en el área, pero el remate, con la cabeza, del Tito salió desviado.

Danilinho se fue expulsado de manera rigorista al 79’ por supuestame­nte fi ngir una falta, lo que desinfló la fortaleza de los embates auriazules y le permitió a Rayados manejar los tiempos.

Esta es la segunda ocasión en la tercera era de Ricardo Ferretti con los Tigres que lo dejan fuera en cuartos de fi nal, tras ser el mejor equipo en la campaña regular.

Rayados por su parte se medirá al América en la semifi nal, para ponerse a un paso de la Final y de la pelea por coronarse tanto en la Liga como en la Concachamp­ions en el mismo torneo.

Monterrey demostró que sigue imponiéndo­se en los clásicos trascenden­tes y en la edición 99, puso la suma a su favor con 36 triunfos, 28 empates y 34 derrotas en los derbis regios. En el duelo fraternal de la ciudad el resultado fue clásico: ganó el Monterrey.

 ??  ?? Humberto Suazo, anoche en el Universita­rio
Humberto Suazo, anoche en el Universita­rio
 ??  ?? Lucas Lobos se lamenta
Lucas Lobos se lamenta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico