Milenio

Atacan 12 perros a una mujer y un menor

- Leticia Fernández/ México

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF localizó a la jauría integrada por más de una docena de perros que ayer atacó a dos personas que transitaba­n por el Parque Japón, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

La dependenci­a precisó que las víctimas son una mujer que realizaba ejercicio en la zona y un niño que fue sorprendid­o cuando atravesaba el lugar acompañado de su padre. “Una jauría de al menos 12 perros de distintas razas, atacaron a un menor de edad y una persona adulta, en el interior del parque recreativo Japón, ubicado en la calle Rómulo O’Farril, colonia Águilas Pilares, delegación Álvaro Obregón”, confirmó la SSP-DF.

Los hechos ocurrieron por separado. El primer incidente fue a las 11:50 horas, cuando una mujer, identifica­da como Amaya Muñoz, de 39 años, fue atacada por los perros cuando realizaba ejercicio dentro del deportivo.

Horas más tarde, la jauría volvió a acercarse a un menor de ocho años. El pequeño atravesaba el deportivo al lado de su padre, Gilberto Cruz Velazco, de 38 años, y se encontraro­n a los canes, ambas víctimas fueron atendidos por socorrista­s de la ambulancia 14 de Protección Civil y no ameritaron traslado a un hospital. “Los uniformado­s de la brigada lograron asegurar varios de los animales y los trasladaro­n a su base en Tlaxcoaque, para observació­n y posteriorm­ente ser llevados a un albergue”, abundó la SSPDF.

MATAN ABEJAS A ANCIANO

Un hombre de la tercera edad falleció ayer a consecuenc­ia de las picaduras de abejas que lo atacaron mientras descansaba en el patio de su domicilio, en Coyoacán.

Todo ocurrió en la calle Cerro de Huitzilac número 118 y avenida Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, donde Humberto Fernández, de 80 años, decidió tomar el aire fresco de la tarde.

El anciano estaba solo y tenía varios días de no llegar a su domicilio, por lo cual no se percató que cerca de las ventanas había un enjambre.

El adulto mayor trató de defenderse con una toalla, lo que ocasionó que las abejas lo atacaran ocasionánd­ole asfixia por la gran cantidad de piquetes en el cuerpo. “Al escuchar los gritos de auxilio, dos vecinos trataron de ayudarlo, pero también fueron atacados por los insectos, sin poner en peligro su vida y siendo atendidos en el lugar por paramédico­s”, agregó la SSP-DF.

El Heroico Cuerpo de Bomberos retiró el panal para destruirlo, en tanto que peritos forenses trasladaro­n el cuerpo al anfiteatro de la Coordinaci­ón Territoria­l donde se realizó la necropsia. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico