Milenio

La receta: ritmo y defensa

La selección mexicana encontró la fórmula para vencer a Venezuela y espera repetirla hoy ante Paraguay

-

El control del partido y la buena respuesta en los rebotes fueron las claves para la victoria 65-56 de México sobre Venezuela en el debut del cuadro tricolor en el campeonato FIBA Américas rumbo al Mundial de España 2014, destacó el coach del equipo nacional, el español Sergio Valdeolmil­los, de cara al partido de hoy ante Paraguay.

“Creo que en un torneo como el Premundial el equipo se va construyen­do cada día, hemos jugado un partido serio, no vistoso contra Venezuela, fue el duelo que nosotros queríamos jugar, inteligent­e, controlamo­s el ritmo de juego los 40 minutos y fuimos sólidos en defensa, eso nos dio la victoria”, apuntó.

El preparador del cuadro nacional dijo que en el partido ante Venezuela dejaron los nervios del debut y superaron el obstáculo de 10 mil aficionado­s que apoyaron a su equipo hasta que la derrota local se concretó.

“No es fácil jugar con el anfitrión el primer día, eso puede tener dos factores, uno positivo para ellos por el apoyo, y otro para nosotros fue que conforme fue avanzando el partido y controlamo­s las diferentes facetas de su juego, ellos se pusieron nerviosos”, declaró.

En el duelo ante Venezuela, Valdeolmil­los optó por una rotación que solo incluyó a nueve jugadores y que tuvo a Gustavo Ayón, Héctor Hernández y Orlando Méndez más de 30 minutos en la cancha. Hombres como Jovan Harris, Jesús González y Fernando Benítez ni siquiera tuvieron actividad.

El coach señaló que eso fue parte de la estrategia para no frenar el ritmo del equipo y sobre todo pensando en que ayer tuvieron el día libre, pues la selección mexicana tendrá partido hoy (Paraguay), mañana (Dominicana) y el martes (Argentina).

“Jugamos con menos rotaciones de lo habitual, quizá valorábamo­s que (ayer) no jugábamos, que los que estaban en la cancha lo estaban haciendo bien, y sobre todo el tema defensivo y podemos decir que estuvimos brillantes en ese aspecto”.

Por su parte, Gustavo Ayón, quien fue la figura ante Venezuela con 22 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencia­s y el mismo número de tapones, señaló:

“Fue un partido complicado, estábamos muy nerviosos al principio, pero se fueron dando las cosas y conseguimo­s la victoria. Tenemos que recuperarn­os porque no olvidemos que (el torneo) es una final diaria”, concluyó.

Hasta ahora, ningún equipo en el Grupo B tiene dos victorias y México hoy contempla esa posibilida­d ante Paraguay.

 ?? FOTO: EFE ?? Pedro Meza marca a Gregory Vargas
FOTO: EFE Pedro Meza marca a Gregory Vargas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico