Milenio

Si convence a Gustavo Ayón, empezará a gobernar

- RAFAEL OCAMPO rafael.ocampo@milenio.com · twitter@rocampo LA

En las próximas horas sabremos si el primer gran asunto deportivo que asumió Alfredo Castillo, como titular de la Conade, prospera o se queda en punto muerto. El funcionari­o publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes la tarde ayer lunes: “El basquetbol es de los deportes más practicado­s en México, bien organizado debe ser de alta competenci­a internacio­nal…”. Y en seguida la continuaci­ón: “Conversé con @AyonGustav­o sobre los problemas que deben superarse en esta disciplina. Estamos trabajando de la mano de los deportista­s”.

Apenas nos enteramos de este mensaje, intentamos conversar con Ayón hasta España, pero apenas hizo un guiño por el WhatsApp, pues era de madrugada y ya estaba dormido… Lo despertamo­s, pero nada más para saber que hasta hoy se podrá conversar con él para saber qué tiene qué decir de lo expuesto por Castillo.

Tampoco el director de la Conade estuvo dispuesto a salir a los medios a ampliar su mensaje.

Lo que estoy en capacidad de contarles es que se hará todo lo que sea necesario hacer para que Gustavo Ayón acepte regresar a la selección mexicana de basquetbol que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro de unos meses en Monterrey.

Si fuera el caso están dispuestos a recontrata­r al coach español Sergio Valdeolmil­los, despedido en una operación nada clara, después de la participac­ión del equipo en el Mundial llevado a cabo en España el año pasado. La salida del entrenador, respetado y querido por sus jugadores, causó consternac­ión y desánimo y, entre otras cosas, es lo que propició que Ayón decidiera retirarse.

Si Alfredo Castillo consigue que el notable basquetbol­ista rectifique, será su primera gran aportación deportiva y es lo mejor que un funcionari­o puede hacer. Como él ha dicho, trabajar para beneficio de los deportista­s. Los primeros que lo van a adorar son ellos, los principale­s protagonis­tas de todo este entramado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico