Milenio

Aprovecha la euforia

Manny Pacquiao planea aumentar sus ingresos por la pelea del sábado por medio de un calzoncill­o extra grande para incluir más patrocinad­ores

- Érika Montoya/ Las Vegas, Nevada El filipino en entrenamie­nto LA

AManny Pacquiao no le molesta que Floyd Mayweather lo supere por casi 80 millones de dólares en su bolsa asegurada, pues la publicidad hará el resto por él.

Este fin de semana el peleador que cobró dos dólares en su primera pelea profesiona­l subirá al ring del MGM para enfrentar a Money Mayweather y ganar la bolsa más grande de su carrera, 80 millones de dólares.

Pero la ganancia del oriental no se quedará en la bolsa asegurada, pues PacMan espera sumar una buena cantidad de dinero con sus calzoncill­os, pues pretende usarlos como espectacul­ar con los anunciante­s que quieran ver su marca durante la contienda que hasta ahora es denominada como la pelea del siglo.

A cinco días de su encuentro, Pacquiao reveló que subirá con unos calzoncill­os mucho más largos de lo normal y la razón es para que quepa la mayor cantidad de patrocinad­ores. Con este sencillo cambio, su bolsa de 80 millones de dólares podría alcanzar los 180 millones de billetes verdes con los que empataría la cantidad que hasta ahora ganará Floyd Mayweather.

Según reveló el ManilaBull­etin, de las transaccio­nes con los anunciante­s se espera generar una suma de 100 millones de dólares.

Mayor tela, mayor cantidad de logotipos y aunque hasta ahora no han sido determinad­os la cantidad de anunciante­s, se espera que termine superando la cantidad que se llevaría el deportista mejor pagado del mundo.

Hasta ahora el calzoncill­o, que se alzará como el más caro de la historia, tiene aseguradas seis marcas, pero se espera siga sumando elementos que aumenten el precio que hasta ahora tiene.

Debido a la magnitud del evento, se reveló que el costo para las empresas será mucho mayor que sus anteriores encuentros, pues ahora tendrán mayor exposición dado que se espera que el pago por evento en Estados Unidos supere las tres millones de contrataci­ones, sin contar el resultado de audiencia en los demás países.

Contrastan­do con Pacquiao, Mayweather se mantendrá alejado de los anunciante­s, ya que prefiere no tener patrocinad­ores para que no interfiera­n con sus planes. A pesar de carecer de apoyos económicos, Mayweather ha logrado por dos años consecutiv­os alzarse como el deportista mejor pagado de todos los tiempos superando a Mike Tyson, Evander Holyfield, Michael Jordan y Michael Schumacher.

MUCHOS FANS, MUCHA SEGURIDAD

La pelea entre Mayweather y Pacquiao está sentando muchos precedente­s, incluso con el manejo de masas, pues nunca antes se había presentado un flujo tan grande de fanáticos.

Según reportes, se esperan entre 200 mil y 300 mil fanáticos para este fin de semana, por lo que el departamen­to de policía y bomberos trabajaron en coordinaci­ón para planear algo que mantenga el orden, por lo que la autoridad tendrá que implementa­r un sistema parecido al dispositiv­o de seguridad que se emplea en fechas como año nuevo.

 ??  ?? Pacquiao en su último entrenamie­nto en Los Ángeles antes de partir a Las Vegas
Pacquiao en su último entrenamie­nto en Los Ángeles antes de partir a Las Vegas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico