Milenio

COMPLEMENT­O

Si la generación 2014 del Draft de la NFL será recordada por su extraordin­ario grupo de receptores, este año también hay talento; además habrá corredores de primera ronda

- 2/3 OFENSIVA Redacción/ Ciudad de México

Hace poco más de un año en Nueva York una nueva generación de receptores tuvo su primer contacto con la NFL en el Draft. El comisionad­o Roger Goodell anunció los nombres de Sammy Watkins, Mike Evans, Odell Beckham y Kelvin Benjamin, entre otros; hasta ese momento solo eran promesas, pero en el emparrilla­do confi rmaron su capacidad y ya se habla de este grupo como uno de los más talentosos de los últimos tiempos.

Sin embargo, los receptores del 2015 quieren escribir su propia historia, y al menos dos podrían estar entre los primeros 10 elegidos el 30 de abril en la ciudad de Chicago.

Amari Cooper es uno de los señalados para brillar. Finalista del Trofeo Heisman 2014, y campeón nacional en 2013 con la Universida­d de Alabama, tiene todas las caracterís­ticas para convertirs­e en el primer blanco de cualquier quarterbac­k de la Liga. Encabezó el futbol americano colegial en recepcione­s (124), y fue segundo en yardas (1,727) y anotacione­s (16) la campaña anterior, posee velocidad y buenos movimiento­s para alejarse de los defensivos, su único defecto es que no siempre concluye las rutas.

El otro ala abierta con cualidades para acumular portadas es Kevin White, quien cumplió su elegibilid­ad con West Virginia con un gran año, en el que pudo corregir su mayor defecto, dejar caer balones, para convertirs­e en uno de los blancos más seguros en todo Estados Unidos. Es capaz de tener rutas tanto exteriores como interiores, caracterís­tica ideal para la actual NFL, y solo debe cuidarse de las lesiones.

Mientras tanto, Devante Parker no tiene los focos de Cooper y White, pero con su 1.90 de estatura y su capacidad para recibir incluso con marcación estrecha, puede ser el principal receptor de varios equipos. Otros nombres, como los de Nelson Agholor y Devin Smith vuelven a la generación 2015 un complement­o ideal de la de 2014.

No obstante, lo que podría distinguir al grupo del 2015 son sus corredores. Hace un año el primero salió hasta la selección 54, con Bishop Sankey. En cambio, esta vez hay dos candidatos a la ronda inicial.

Melvin Gordon fue fi nalista del Trofeo Heisman gracias a sus 2,587 yardas, solo 41 menos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico