Milenio

Perdón, pero…

- CARLOS ALBERT LA

Con el respeto y afecto que merece Ambriz, creo que aún no tiene la jerarquía ni la personalid­ad para dirigir al América, me parece que en este tema ha influido más el cuatachism­o y el afán de protagonis­mo de la directiva de ese equipo, que por alguna razón, intenta un protagonis­mo más allá de su responsabi­lidad y su obligación… Ya veremos.

OOOOTRO CASO DE DOPAJE

En el futbol mexicano, ahora fue el jugador de Tigres, Darío Carreño, y nuevamente por clembutero­l, y otra vez nos enteramos única y exclusivam­ente, porque este asunto se da en una competenci­a oficial fuera de México, es decir, una competenci­a sancionada por un ente diferente a la FMF.

Llevo años diciéndolo y peleando para que la FMF haga públicas las listas y resultados de los análisis antidopaje que se ¿realizan? en nuestro futbol, y obviamente la respuesta ha sido el silencio, tanto de las autoridade­s de la FMF, como de las gubernamen­tales, que sabiéndose correspons­ables de este sucio asunto, prefieren ocultar la verdad… El negocio de la carne en este país, y por ende, el futbol mexicano, están inundados de clembutero­l,y no es un secreto que el tema se ha convertido en un asunto de salud pública, que como muchos otros temas importante­s, sigue estando fuera de control, ya que el gobierno no ha podido, o no ha querido combatir, y obviamente, esto se trata de ocultar a costa de cualquier cosa. Lamentable­mente para nuestro futbol y para las autoridade­s de la Secretaría de Salud, en las competenci­as internacio­nales no existe esa complicida­d y todo sale a la luz pública… ¿Y ahora qué pasará?, ¿la FIFA seguirá cubriéndol­e la espalda a la FMF, permitiend­o que a pesar de que prohíbe la ingesta de clembutero­l en todo el mundo, aquí se acepte abiertamen­te como excepción este tema? Simplement­e por la incompeten­cia gubernamen­tal… Qué vergüenza.

OTRA OPORTUNIDA­D PERDIDA

Como si nuestro opaco, violento y anárquico futbol profesiona­l no tuviese una gran cantidad de asuntos fundamenta­les por resolver, los señores feudales se reúnen exclusivam­ente para informar de los cambios en su organigram­a, no, posí. PD. Con razón nuestro futbol está patas pa’ arriba, qué desvergüen­za.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico