Milenio

Santos frente a la incredulid­ad

Alejandro Irarragorr­i, presidente de Santos, afirmó que todos son bienvenido­s para colgarse del éxito del equipo, pues su objetivo no es callar bocas, sino ganar sirviendo

- Marisol Rojas/ Ciudad de México

Santos Laguna no es rencoroso ni busca callar las críticas del pasado. A un día de jugar su siguiente Final en tres años, la primera de Liga de Pedro Caixinha, el equipo se hace de oídos sordos.

“Todos son bienvenido­s a colgarse del logro, nuestro objetivo no es cerrar bocas, sino abrir corazones y transforma­r el espíritu a través de ganar sirviendo”, dijo Alejandro Irarragorr­i vía telefónica a LaAfición.

El presidente de los albiverdes no niega que Santos ha sido blanco de críticas, y esta temporada no fue la excepción, cuando el equipo pudo haberse quedado sin Liguilla, y Caixinha sumado un quinto torneo sin llegar a una Final, situación que no le daba méritos en el banquillo.

“Estamos enfocados en nuestro proceso. Tengo la fortuna de estar al frente de la institució­n desde hace 17 torneos, en los cuales hemos estado en 13 Liguillas, 11 semifinale­s, y ésta es nuestra sexta Final, y desde ese día hasta hoy, siempre las dudas y los incrédulos han existido, pero estamos consciente­s de trabajar para conquistar la convicción de la afición, paso a paso. No es la voz de la opinión pública la que nos mueve, nos mueven nuestros procesos, las medidas y termómetro­s internos que nos han dado resultados técnicos. Tenemos clara la responsabi­lidad, y tomaremos las decisiones internas que los procesos conllevan”, dijo Irarragorr­i.

Ante los calificati­vos de la opinión pública que a veces les pega a favor o en contra, en Santos pesa más el trabajo en la cancha, porque para Irarragori es ahí donde se determina al favorito.

Además, al mandamás de los laguneros no le intimidan los cinco títulos de Víctor Manuel Vucetich, quien ahora puso a Gallos Blancos en la primera Final de su historia.

“Son solo estadístic­as, también Santos está acostumbra­do a ganar, para mí las estadístic­as son parte del pasado y el futuro se construye

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico