Milenio

A escribir una nueva historia

- ALEJANDRO IRARRAGORR­I Redacción/ Querétaro, Qro. MIÉRCOLES 27 LA

Querétaro vive un momento inédito. Acostumbra­do a pelear más por el descenso que por un título de Liga, hoy Gallos Blancos disfruta de su primera Final del futbol mexicano. Sin embargo, en el grupo existe el compromiso de darle el primer campeonato a la institució­n.

El brasileño William da Silva señaló que hay un grupo de jugadores que ha vivido de todo en este club, por eso valora la oportunida­d de jugar esta Final.

“Tengo un año y cinco meses en México y ya viví todo lo que se puede vivir con el Querétaro. Los momentos complicado­s y difíciles, cuando decían que podíamos ser descendido­s o desafiliad­os (a finales del Clausura 2014), entonces ahí comprendí lo que puede sufrir el aficionado; hoy estamos contentos, me siento privilegia­do de portar esta camiseta”.

El sentimient­o de aprecio que tiene por la playera del Querétaro hace que no dude en querer brindarle la Copa a la afición: “les dedico todo a los aficionado­s de Gallos, es una afición que ha sufrido de todo. La gente está contenta por este momento, es difícil encontrar una afición que pese a sufrir tanto, apoya incondicio­nalmente al equipo”.

Al mismo tiempo, William no victimiza a Gallos, y enfatiza que hay gente con mucha experienci­a en este tipo de compromiso­s, por lo que no se siente en ninguna desventaja, tal como es el caso de Víctor Manuel Vucetich.

“Víctor nos ha aportado muchas cosas con los conocimien­tos que tiene, no es la primera Liguilla que está jugando, tampoco la primera Final; entonces, nos aporta muchísimo. Tenemos jugadores de alto nivel, Sinha tiene cinco campeonato­s, Osorio también tiene campeonato, Ronaldinho tiene una cantidad enorme, así que tenemos un entrenador y jugadores con mucho conocimien­to para pelear una Final”.

Presidente de Santos Laguna

DUELO DE PORTEROS

Tiago Volpi y Agustín Marchesín han sido de los mejores porteros que llegaron para este torneo. Por esa razón, el guardameta de Querétaro no dudó en alabar a su colega de Santos.

“Para mí es una emoción muy grande que en mi primer torneo pueda disputar una Final. Marchesín es un portero muy bueno y ha tenido muchas actuacione­s espectacul­ares en el torneo, para mí disputar la Final contra un equipo que tiene un portero como Marchesín es un honor muy grande”.

Y también enfatizó que está confiado en que este grupo de Querétaro le dé otra cara al club y darle su primera estrella: “queremos cambiar la historia de Querétaro, pero no la podemos cambiar solo con palabras, sino con acciones y resultados; ahorita estamos en un momento muy bueno y debemos estar con el pensamient­o de lograr cosas grandes. Esta ciudad merece un equipo grande y nosotros estamos aquí para lograrlo”.

Para ello, Volpi cree que la vuelta en La Corregidor­a será una ventaja: “el aficionado es nuestro jugador número 12; la fiesta que hicieron ante Pachuca y en otros juegos será igual”.

 ??  ?? Volpi, uno de los baluartes de Gallos
Volpi, uno de los baluartes de Gallos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico