Milenio

Serena tiene mil vidas

A pesar de estar enferma, la número uno del mundo venció a la suiza Timea Bacsinszky en las semifinale­s de Roland Garros, y enfrentará a la checa Lucie Safárová por el título, mañana en París

- Agencias/ LA París, Fra.

Tras dejar en el camino a varias favoritas, la checa Lucie Safárová desafiará a la mejor del mundo, Serena Williams, en la final de Roland Garros. En una demostraci­ón de garra, Serena, enferma y sin energía, fue capaz de remontar ante la suiza Timea Bacsinszky, 24 del mundo, sorprenden­te en su primera aparición en esa instancia en un Grand Slam.

La estadunide­nse, que se repuso después de haber perdido un set por cuarta vez este año en París, venció por 4- 6, 6-3 y 6- 0.

Antes Safárová, 13 de la WTA y que entrará por primera vez al Top 10 después de Roland Garros, estuvo más acertada que la serbia Ana Ivanovic (7), a la que superó por un doble 7-5.

Un par de horas antes de la semifinal se publicaron imágenes en las que se veía a una Serena alicaída, tapada con una toalla, mientras preparaba el partido junto con su entrenador francés Patrick Mouratoglo­u.

Al aparecer en la pista era evidente que la número uno mundial estaba enferma. “Intenté todo y dije ‘si pierdo, que sea peleando’; no sé dónde encontré la energía, espero estar mejor el sábado”, señaló Serena al final del partido.

Además, la menor de las Williams se encontró a una Bacsinszky que no se dejó impresiona­r.

Con un tenis completo, la suiza intentó mover a Serena variando sus golpes, tirando dejadas, voleas y soltando su brazo con un winner muy eficaz.

Al quinto juego rompió el saque de la norteameri­cana y se situó 3-2, sin abandonar la ventaja hasta el final de la manga, que selló con su tercera bola de set.

La estadunide­nse intentaba aliviar su malestar y el calor con toallas húmedas en cada cambio.

En la segunda manga, Serena sacó fuerzas de flaqueza y encadenó cuatro juegos consecutiv­os, ayudada por su potente servicio.

En el tercer capítulo, Williams se situó 3-0 y a partir de entonces no se dejó inquietar, para lograr una sufrida victoria en una hora y 54 minutos.

Ahora, la primera sembrada, ganadora en París dos veces (2002 y 2013), buscará en su final 24 de Grand Slam la victoria 20 para acercarse al récord de Steffi Graf (22).

Antes fue Safárová la que logró la clasificac­ión, la checa de 28 años vive su mejor momento y en su segunda semifinal de Grand Slam (Wimbledon 2014), no le tembló el pulso. “Es un sueño que se hace realidad, todavía me cuesta creerlo”.

Ana Ivanovic dominó al comienzo y sacó para ganar el primer set con 5-3, pero no aprovechó.

En la segunda manga la checa salvó dos bolas de break y llegó hasta el 5-4, cuando sirvió para el partido, pero falló y le dio la oportunida­d a la serbia, quien no la aprovechó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico