Milenio

JUAN MANUEL

ROTTER

- Facebook: rotterjm twitter@jmrotter LA

Anticipar que Blatter renunciarí­a a la presidenci­a de la FIFA después de su reelección era la apuesta de muchos de sus detractore­s, pero que lo hiciera cuatro días después, sin duda, sorprendió a todos. Entrando al terreno de las especulaci­ones, mi opinión es que requería de la reelección para ganar tiempo y mantener a su equipo por los siguientes tres meses trabajando para solventar en lo posible cualquier situación legal, pero a como van las investigac­iones, se ve muy complicado que alguien de los que hoy están dirigiendo tan popular deporte, se salven. Como están las cosas, si Blatter hubiera perdido el pasado viernes, tendría que haber entregado la oficina y quizá dejar muchos temas abiertos, sobre todo por el momento en el que brincaron las investigac­iones y arrestos por parte del FBI, que se dieron ya en el propio congreso. Si bien el tema hoy esta solo en el futbol, insisto en que habrá muchas federacion­es internacio­nales y organismos que deben estar revisando la casa y sus propias acciones para no verse en el mismo espejo.

Bien por Jalisco que mantuvo su título de campeón en la Olimpiada Nacional, ahora por decimoquin­ta ocasión, teniendo en Nuevo León a un digno rival. Jalisco aprovechó la condición de local y se mantuvo en la pelea por el primer lugar hasta el final. Ambos estados me parece que superaron sus propias expectativ­as, pues impusieron su marca histórica en medallas de oro y también en el rubro de totales, muy por encima de otras entidades, pues Baja California, que fue tercero, quedó a más de 100 medallas de oro del segundo sitio. La Olimpiada Nacional en su 20 aniversari­o termina una edición más y como principal política pública en materia de desarrollo del deporte competitiv­o vuelve a cumplir con resultados interesant­es, sin embargo, es de insistir en que se requiere una revisión detallada de sus objetivos, tanto general como específico­s, pues su tamaño y costos son muy elevados, sin que esté muy claro si son plenamente justificad­os.

Conociendo de primera mano el trabajo que llevo a cabo el Instituto del Deporte de Nuevo León como sede principal de la Olimpiada Nacional, me parece que cumplió con creces con las expectativ­as y demostró una gran capacidad de organizaci­ón, con montajes de las instalacio­nes para cada deporte con gran calidad y espacios, así como la coordinaci­ón técnica con federacion­es. El tema de hospedaje, alimentaci­ón y transporte, que representa­n el mayor reto de la organizaci­ón, lo enfrentaro­n de buena manera, por lo que me parece válido reconocerl­es en este espacio. Ahora daremos seguimient­o a la Paralimpia­da en Querétaro, en espera de que la Conade confirme dónde se realizarán los eventos en 2016.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico