Milenio

“NO ME PONGO UN PRECIO”

FUE EL JUGADOR MÁS COTIZADO DEL DRAFT, Y AL FINAL FUE TIGRES EL QUE SE LO QUEDÓ; LOS NORTEÑOS HABRÍAN PAGADO 10 MDD POR EL JOVEN MEDIOCAMPI­STA, QUE AHORA DEBERÁ MOSTRAR SU VALÍA DENTRO DEL CAMPO

- POR HÉCTOR GONZÁLEZ VILLALBA

Fue la operación más sonada del Régimen de Transferen­cias, y también una de las más costosas; ya lo había anticipado Andrés Fassi —vicepresid­ente del Pachuca—, Jürgen Damm saldría de los Tuzos bien vendido, y así fue. Tigres llegó con la chequera y pagó 10 millones de dólares por el joven mediocampi­sta. “No me pongo un precio. Yo sé de mis cualidades y sé que le gustan a mucha gente, unos pueden decir que nada más corro, que no mando bien los centros, pero hay gente que también aprecia y valora al jugador; entonces, unos pueden decir que sí los valgo, otros que no, pero siento que puedo llegar a valerlos, que soy un jugador en formación y que cuando termine mis detalles puedo valer eso y más, así que tranquilo, sabiendo que lo que se pagó es algo muy fuerte y lo tengo que demostrar dentro de la cancha”.

¿Cómo te enteraste de la venta?

Primero me avisó Eduardo Hernández, me dijo que se había formalizad­o todo con Tigres y que era un hecho; después lo vi en la prensa. Todavía nadie de Tigres ha hablado conmigo, hasta ahorita solo mi representa­nte, pero en el transcurso de las horas se pondrán en contacto. Supe del interés de Chivas, Cruz Azul y Tigres, que al final cerró la negociació­n; estoy agradecido por el gran esfuerzo económico que hizo, ahora me toca hacer el esfuerzo en la cancha para demostrar que los valgo.

¿Consideras que ese es tu precio como futbolista?

Eso ya es cuestión de la directiva, a mí se me informó que para salir de Pachuca tenía que ser una muy buena oferta y yo creo que Tigres le llegó a lo que querían Andrés (Fassi) y Jesús (Martínez), por eso es que se hizo la transferen­cia, pero lo que es el precio y la transferen­cia yo no me fijo, solo estoy ilusionado por llegar a un equipo como Tigres para intentar hacer las cosas de la mejor manera.

Damm (22 años), con escasament­e un par de convocator­ias a la selección mayor y unos cinco torneos en la Primera División, admite que, más allá de la fama que se le ha hecho, aún no es un futbolista consolidad­o. “Yo sé que tengo aún muchas cosas por mejorar, que pulir; obviamente que uno, donde está aprende. Sé que del profe Tuca voy a aprender, porque tengo mucho por mejorar, por ejemplo en el físico, tengo que embarnecer más y aprender a tomar la mejor decisión en el último momento, detallitos que tomándolos de buena manera pueden tener un buen valor y hasta más. Estoy contento por llegar a una institució­n como Tigres, me siento ilusionado para intentar hacer las cosas bien.

¿Qué te faltó con los Tuzos?

Me faltó el campeonato; uno siempre sueña con regalarle a su afición y a la directiva un título, no se dio, sí un subcampeon­ato y tres Liguillas, aunque lo mejor hubiera sido irme con un campeonato y darle a la afición esa alegría, pero las cosas pasan por algo. Ahora llegó a Tigres, una gran institució­n, donde quiero ganarlo todo. Tigres es un muy buen equipo para catapultar jugadores a Europa, sabemos de los jugadores que tiene y sabemos que también sabe negociar, pero ahora me enfoco en lo que tengo aquí y ya después se podrá pensar en el extranjero, lo primero es ser titular y mejorar en los aspectos que ya te mencioné.

Según el artículo 10 del Reglamento de la Copa Libertador­es, Damm puede jugar las semifinale­s contra el Internacio­nal de Brasil, pues se permiten hasta cinco sustitucio­nes: “sería algo muy bonito representa­r a Tigres en una Libertador­es, en una semifinal, siendo un torneo de mucha importanci­a; apoyaré ya sea en la cancha, la banca o la tribuna para que sea campeón”.

No me pongo un precio. Yo sé de mis cualidades y sé que le gustan a mucha gente” Estoy ilusionado por llegar a un equipo como Tigres y hacer las cosas de la mejor manera

JÜRGEN DAMM

Mediocampi­stadeTigre­s

 ?? FOTOS: MEXSPORT ??
FOTOS: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico