Milenio

Se presenta el anfitrión

-

La Copa América de Chile empieza este jueves con el duelo del anfitrión ante Ecuador, el conjunto andino busca el primer título de su historia; mientras los ecuatorian­os dan los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llegan al torneo con bajas sensibles, pero sin renunciar a nada.

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de seleccione­s más antiguo del mundo, que pone en duelo a dos de las tres seleccione­s sudamerica­nas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento.

Para Chile, saldar esta deuda de casi un siglo se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticame­nte el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de fi nal ante el conjunto anfitrión, un tropiezo que aún escuece. Por eso, aunque los jugadores traten de sacudirse la presión, las expectativ­as son altas con un grupo de futbolista­s que, pese a los elogios, no ha logrado ninguna gesta para el recuerdo.

Las principale­s figuras chilenas, son el arquero Claudio Bravo, el centrocamp­ista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, quienes llegan al debut con Ecuador con pocos entrenamie­ntos con La Roja. Sampaoli ha dado pocas pistas de la alineación del debut y ha barajado varias alternativ­as, pero todo parece indicar que apostará por el mismo once con el que empezó el último Mundial, un 4-3-3 con Jorge Valdivia de falso nueve y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en punta.

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Sampaoli, técnico de Chile
FOTO: EFE Jorge Sampaoli, técnico de Chile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico