Milenio

Demasiada energía

El armador Matthew Dellavedov­a es el héroe inesperado para Cleveland en las Finales, pero su vitalidad lo mandó al hospital por una deshidrata­ción

-

Matthew Dellavedov­a llegó a la conferenci­a de prensa después del partido del martes con un vaso de agua en cada mano. Tras haber sido hospitaliz­ado por deshidrata­ción después de un extenuante Juego 3 de las Finales de la NBA, el movedor está listo para el partido de esta noche, un buen signo para los Cavaliers.

“Le dije que limitaría sus minutos en la cancha”, contó el coach del equipo, David Blatt. “Y me respondió ‘no, no lo harás’, Delly tiene poco en el tanque, pero haremos lo posible para que se recupere”.

Dellavedov­a fue dado de alta por la Clínica Cleveland ayer y dijo que jugará ante Golden State, que ha sufrido en los encuentros anteriores por el impulso del movedor australian­o.

Matthew anotó 20 puntos al disputar 38 minutos en la victoria de Cleveland por 96-91 ante Golden State; el triunfo dejó a los Cavs con ventaja 2-1 en la serie, además ayudó a frenar al Jugador Más Valioso de la campaña, Stephen Curry.

El guardia recibió suero en el hospital: “creo que he jugado al límite varias veces, pero esa es la ocasión en la que más cansado he estado”, describió tras el partido.

“Me siento bien, aunque es bueno que no tengamos que jugar en noches consecutiv­as”, agregó.

El australian­o ha surgido como héroe inesperado durante la postempora­da, en reemplazo del movedor All-Star Kyrie Irving, quien se perderá el resto de las Finales por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda sufrida en el Juego 1 ante los Warriors.

Los Cavs informaron que el armador australian­o recibió terapia intravenos­a en la arena tras el partido y luego fue trasladado al hospital para recibir más tratamient­o.

Un portavoz del equipo indicó que el guardia, quien subió a la ambulancia por su propio pie, sufrió calambres en “varias partes del cuerpo”.

Sin embargo, Dellavedov­a estuvo con sus compañeros en el entrenamie­nto del miércoles y dijo que pasaría las siguientes 24 horas hidratándo­se y comiendo.

Con su estilo audaz de jugar, el australian­o recuperó varios balones sueltos en el tercer partido al lanzarse a la duela, e incluso cayó sobre una silla de la banca de Cleveland en otra jugada.

“Va a dejar hasta la piel en la cancha”, dijo la estrella del equipo LeBron James.

Los problemas físicos de Matthew no son algo nuevo para los Cavs, que buscan su primer campeonato de la Liga sin Irving ni el delantero Kevin Love, los dos principale­s escuderos de James.

El ex jugador de Minnesota quedó descartado por el resto de la temporada tras lastimarse el hombro en la serie de primera ronda contra los Celtics de Boston.

Pero los Cavaliers recibieron una noticia positiva con su guardia Iman Shumpert, quien se lastimó el hombro izquierdo en el primer cuarto en el Juego 3.

Una prueba médica no mostró daño estructura­l en la articulaci­ón, que se dislocó en la campaña regular y lo obligó a perderse seis semanas de acción. “Buenas noticias”, señaló Blatt.

Shumpert recibió el golpe en una pantalla de Draymond Green de Golden State en el primer periodo, fue llevado a los vestidores para recibir tratamient­o, pero regresó y jugó prácticame­nte con un brazo el resto del encuentro.

James dijo que fue inspirador ver a Shumpert volver al partido. “Cuando regresó con el hombro lastimado y sin estar al cien por ciento, significó mucho para el equipo, pero no podemos permitirno­s más lesiones, ya estamos en problemas”.

Creo que he jugado al límite varias veces, pero el martes es cuando más cansado me he sentido”

MATTHEW DELLAVEDOV­A

Movedor deGoldenSt­ate

 ?? FOTO: AFP ?? El armador australian­o Matthew Dellavedov­a
FOTO: AFP El armador australian­o Matthew Dellavedov­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico