Milenio

¿No se cansan uds. de meter la pata?

- LUIS GONZÁLEZ DE ALBA

¡México nunca había estado peor!”, claman desde los medios nacionales más difundidos donde cobran honorarios por esa mentira vil. Antes lo decía el Partido Comunista en volantes y la policía detenía a quienes los repartiera­n. Pero los pavos reales, con sus plumas intactas, parecen vivir en otro país y no donde Querétaro crece a más del 8 por ciento, Aguascalie­ntes atrae inversione­s por miles de millones y el país alcanza primeros lugares en la producción de autos, televisore­s, equipo electrónic­o, y verduras. Dejamos de ser exportador­es de petróleo, despetroli­zamos (a la fuerza) nuestra economía, pusimos las elecciones en manos de los vecinos de casillas y contamos los votos, uno a uno, ante la mirada de partidos y observador­es.

Pero estamos peor. Cierto: Nunca había estado peor la falta de aplicación de la ley a los incendiari­os de oficinas municipale­s, bloqueador­es de carreteras y privatizad­ores de casetas de pago. Impunes quedan crímenes como prender fuego a una gasolinera para exigir “plaza automática” y quemar vivo a un trabajador, Gonzalo Rivas, el nuevo Héroe de Nacozari que evitó miles de muertes.

Metieron la pata con su apoyo al gobierno sandinista cuando ya Edén Pastora, Comandante­Cero, denunciaba la “piñata” con los bienes de Somoza; metieron la pata con Marcos, hoy causa directa de que la ayuda federal no llegue a los municipios “liberados” por el EZ; metieron la pata con el cursi movimiento de chavos dela Ibero Y o Soy 132, hoy con programa en Televisa que, sin calidad ni rating, la empresa permite con sonrisa chueca: “Vean, eran muy baratos”.

Meten la pata con Morena cuando el dueño no logra explicar con qué fortunas sostuvo por años cientos de oficinas de reclutamie­nto sin tener todavía tajada del presupuest­o y ser un declarado derechoso que está contra el aborto libre, la igualdad de homosexual­es ante la ley e hizo burla de los ciudadanos que le exigían seguridad a su gobierno. Ha creado otra empresa de parientes, como el Verde y otros partidos-negocio.

¿Hasta cuándo, Catilinas? Cuentos: Elvinodelo­sbravos (yunostequi­las), Planeta. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico