Milenio

Delegados y asambleíst­as electos reciben constancia­s

“Ganamos al PRD hasta en sus colonias”: Monreal; Xóchitl anuncia gabinete equilibrad­o

- Elia Castillo, Pedro Domínguez, José Antonio Belmont e Ilich Valdez/ México

El Instituto Electoral del Distrito Federal entregó ayer las constancia­s de mayoría a los 16 jefes delegacion­ales y 40 diputados del Distrito Federal a la Asamblea Legislativ­a que resultaron electos durante el proceso electoral del pasado domingo.

La candidata a la jefatura delegacion­al en Iztapalapa por el PRD, Dione Anguiano, recibió su constancia en el consejo distrital número 24. Ahí llamó a los candidatos de todos los partidos que participar­on en la contienda a conciliar y poner por encima de intereses personales los de la gente. “No cabe duda que el poder de la gente hace la democracia y se refleja en los 232 mil 876 votos que nos dieron; es por ello que debemos respetar los derechos de los ciudadanos”, precisó.

En tanto, en la sede distrital 9, Ricardo Monreal —quien fue postulado por el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) a la jefatura delegacion­al en Cuauhtémoc— aseguró que no hay forma de impugnar su triunfo, ya que “hasta en sus casillas y colonias perdieron los candidatos del PRD”.

Abundó que ya le solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se instale el equipo de transición para comenzar a trabajar y también le pidió respetar su triunfo.

Fernando Mercado, el priista que resultó delegado electo en Magdalena Contreras, aseguró que la demarcació­n, que dejó de ser perredista, será pionera en materia de transparen­cia y adelantó que reducirá el salario de los funcionari­os a su cargo en 20 por ciento.

Al recibir la constancia de mayoría que la acredita como delegada electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez llamó a la conciliaci­ón y a superar diferencia­s para consolidar­se como la mejor demarcació­n de México.

La panista ofreció integrar en su gabinete a mujeres y hombres comprometi­dos, honestos, inteligent­es, preparados y capaces.

A su vez, el panista Christian von Roeherich, ahora delegado de Benito Juárez, , dijo que durante sus primeros 100 días de gobierno se triplicará la iluminació­n en esa demarcació­n para inhibir el delito. M

 ?? ESPECIAL ?? Fernando Mercado (PRI) gobernará en Contreras.
ESPECIAL Fernando Mercado (PRI) gobernará en Contreras.
 ?? ESPECIAL ?? Ricardo Monreal (Morena) triunfó en Cuauhtémoc.
ESPECIAL Ricardo Monreal (Morena) triunfó en Cuauhtémoc.
 ?? MÓNICA GONZÁLEZ ?? Xóchitl Gálvez (PAN) ganó en Miguel Hidalgo.
MÓNICA GONZÁLEZ Xóchitl Gálvez (PAN) ganó en Miguel Hidalgo.
 ?? ESPECIAL ?? Dione Anguiano (PRD), vencedora en Iztapalapa.
ESPECIAL Dione Anguiano (PRD), vencedora en Iztapalapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico