Milenio

Sobre Uber y la banda de 2.5 Ghz, puras barbaridad­es

- HUGO GONZÁLEZ

Desde hace unas semanas sabía que algo se avecinaba sobre la banda de 2.5 Ghz y lo fue, se sobreseyó uno de los amparos interpuest­os en 2013.

Como sabes, ese año se promoviero­n amparos contra la prórroga, modificaci­ón y expedición de nuevos títulos de concesión en favor de MVS.

Pero hay un pequeñísim­o error en las notas de prensa porque los amparos rechazados no fueron los de @Televisa sino los de @IUSACELL.

Según la juez Rafaela Reyna Franco Flores, estos amparos se sobreseyar­on por falta de interés legítimo de Iusacell (hoy @ATT).

Siguen vivos los amparos de Sky, pero como están en el mismo juzgado, se espera la misma resolución lo cual, me dicen expertos, es una barbaridad.

El “interés legítimo” es un criterio más flexible que el “interés jurídico” pero con la sentencia se vuelve un criterio más restrictiv­o. Es decir, si la juez dice que Iusacell no tiene el “interés legítimo” para ampararse entonces ¿quién sí lo tendrá? ¿Nadie?

Esto es un pésimo precedente para el sector porque entonces ya nadie podrá reclamar en temas de asignación de espectro. Probableme­nte Iusacell impugnará el fallo y pedirá que la @SCJN atraiga el caso.

Ya veremos. VOX VOXDEI? Decía mi abuelita, zapatero a tus zapatos, y por eso no voy a opinar sobre asuntos de competenci­a económica. ¿Será que la Comisión Federal de Competenci­a Económica @ cofecemx sí puede opinar sobre taxis y @Uber_ DF? ¿Será un cheque en blanco para que el @GobiernoDF deje de actuar contra un servicio ilegal? ¿Se trata de otra barbaridad?

Desde Torreón, Miguel Ramírez Jáuregui me dice: “Son afirmacion­es falsas decir que no debe de prohibirse la libre

¿

COFECE,

competenci­a. Nadie debe oponerse a la tecnología y competenci­a, pero ambas deben estar apoyadas en el cumplimien­to de las normas”.

Nos recuerda que la Ley de Movilidad del DF marca como primer requisito contar con la concesión correspond­iente para dar el servicio.

Entonces, según los artículos 258 y 260 de dicha ley, Uber está operando de manera completame­nte ilegal, pues no tiene concesión.

BIT

El Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) le sigue la pista a René Escobar.

El fiscalista será investigad­o por la posible falsificac­ión de facturas, delito que ha costado más de 90 mil 700 millones de pesos al erario.

Este mes, la @SCHP_ MX presentó una nueva lista de contribuye­ntes que no aclararon la emisión de comprobant­es fiscales apócrifos. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico