Tras 48 ho­ras, ter­mi­na fa­se de pre­con­tin­gen­cia

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - Pe­dro Do­mín­guez/ Mé­xi­co

La Co­mi­sión Am­bien­tal de la Me­ga­ló­po­lis sus­pen­dió la fa­se de pre­con­tin­gen­cia que se man­tu­vo por al me­nos 48 ho­ras en el Va­lle de Mé­xi­co.

El go­bierno ca­pi­ta­lino de­ta­lló que el sis­te­ma de al­ta pre­sión que fa­vo­re­ció la es­ta­bi­li­dad at­mos­fé­ri­ca, viento dé­bil e in­ten­sa ra­dia­ción so­lar en los úl­ti­mos días ha per­di­do in­ten­si­dad, de tal ma­ne­ra que per­mi­te la en­tra­da de hu­me­dad y fa­vo­re­ce la dis­per­sión de con­ta­mi­nan­tes. “Los mo­de­los de pro­nós­ti­co me­teo­ro­ló­gi­co in­di­can que el sis­te­ma de al­ta pre­sión con­ti­nua­rá per­dien­do in­ten­si­dad du­ran­te la no­che y con una ma­yor afluen­cia de hu­me­dad, fa­vo­re­cien­do cie­lo me­dio nu­bla­do a nu­bla­do, ade­más de ma­yor ines­ta­bi­li­dad at­mos­fé­ri­ca, así como llu­vias li­ge­ras a mo­de­ra­das”, ex­pli­có.

La Co­mi­sión re­cor­dó que es­te mes con­ti­núa la tem­po­ra­da de ozono y se ca­rac­te­ri­za por al­tas con­cen­tra­cio­nes del con­ta­mi­nan­te, aso­cia­das al au­men­to de la du­ra­ción del día, los sis­te­mas que fa­vo­re­cen el cie­lo des­pe­ja­do, la es­ca­sa hu­me­dad y la in­ten­sa ra­dia­ción. “Por tan­to, se in­vi­ta a man­te­ner­se con­ti­nua­men­te in­for­ma­do so­bre la ca­li­dad del ai­re en la zo­na me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Mé­xi­co (15 es­ta­cio­nes en el Dis­tri­to Fe­de­ral y 14 en mu­ni­ci­pios del Es­ta­do de Mé­xi­co)”, se­ña­ló.

Una de las for­mas pa­ra mo­ni­to­rear la ca­li­dad del ai­re en la ca­pi­tal es a tra­vés de la apli­ca­ción Ai­re, dis­po­ni­ble pa­ra dis­po­si­ti­vos IOS y An­droid. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.