Edo­mex da pla­zas pa­ra es­tu­dian­tes re­cha­za­dos

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - Redacción/ Mé­xi­co

El go­ber­na­dor del Edo­mex, Eru­viel Ávila, y el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mé­xi­co, Jor­ge Olvera Gar­cía, fir­ma­ron el Acuer­do Es­tra­té­gi­co por la Educación Me­dia Su­pe­rior y Su­pe­rior, con el que se ofre­ce­rán más de 9 mil es­pa­cios pa­ra los jó­ve­nes que no lo­gren in­gre­sar a los plan­te­les de la UAEM. “No va­mos a per­mi­tir que nin­gún alumno de­je de es­tu­diar si tie­ne ga­nas. A es­tos jó­ve­nes les di­go que ten­drán un es­pa­cio en el sec­tor edu­ca­ti­vo del Es­ta­do de Mé­xi­co”, ase­gu­ró el man­da­ta­rio.

Ex­pli­có que los alum­nos beneficiados no rea­li­za­rán exa­men pa­ra ins­cri­bir­se en los 405 plan­te­les que par­ti­ci­pan en el acuer­do, y que los do­cu­men­tos en­tre­ga­dos a la UAEM se­rán los mis­mos que uti­li­za­ron en su trá­mi­te de in­gre­so.

Ade­más, fe­li­ci­tó a ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va por el re­co­no­ci­mien­to Tres Es­tre­llas del Quac­qua­re­lli Sy­monds Ibe­roa­mé­ri­ca, por co­lo­car­se en la po­si­ción 59 del ran­king de La­ti­noa­mé­ri­ca 2015 en­tre las 250 uni­ver­si­da­des más im­por­tan­tes de la re­gión.

En tan­to, el rec­tor di­jo que el con­ve­nio “es la puer­ta de una po­lí­ti­ca pú­bli­ca a es­ca­la na­cio­nal pa­ra ga­ran­ti­zar que mu­chos alum­nos más cuen­ten con una opor­tu­ni­dad real y de ca­li­dad pa­ra pro­se­guir con sus es­tu­dios”. m

Eru­viel Ávila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.