Au­to­bu­ses sus­ti­tu­yen ser­vi­cio en la Lí­nea A

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - Pe­dro Do­mín­guez/ Mé­xi­co

El Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro in­for­mó que ha­brá ser­vi­cio gra­tui­to de au­to­bu­ses en la ru­ta de la Lí­nea A por el cie­rre de cin­co es­ta­cio­nes pa­ra rea­li­zar obras.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, de­ta­lló que la em­pre­sa UTEP pro­vee­rá el trans­por­te con 170 uni­da­des con dos mo­da­li­da­des, or­di­na­rio y ex­prés. Los ho­ra­rios de ser­vi­cio se­rán los mis­mos que los del Me­tro.

El tra­yec­to or­di­na­rio ten­drá cir­cu­la­ción por las la­te­ra­les de la cal­za­da Za­ra­go­za, con as­cen­sos y des­cen­sos en ca­da una de las es­ta­cio­nes fue­ra de ser­vi­cio. En el sen­ti­do po­nien­te-orien­te, la es­ta­ción Te­pal­ca­tes ope­ra­rá como ter­mi­nal y en el sen­ti­do orien­te­po­nien­te, la es­ta­ción La Paz.

El ser­vi­cio ex­prés ope­ra­rá en ca­rri­les cen­tra­les de Za­ra­go­za, con as­cen­sos y des­cen­sos so­lo en las es­ta­cio­nes Te­pal­ca­tes y La Paz. “Las obras ten­drán una du­ra­ción de 10 se­ma­nas, has­ta el 23 de agos­to. Se tra­ta de la quin­ta in­ter­ven­ción que se ha­ce en la Lí­nea A, cu­yos hun­di­mien­tos y grie­tas afec­tan vi­vien­das, via­li­da­des e in­fra­es­truc­tu­ra del STC.”

Las obras es­ta­rán a car­go de la em­pre­sa Con­sul­to­ría Me­tro­po­li­ta­na de In­ge­nie­ría ba­jo un con­tra­to de 101 mi­llo­nes de pe­sos fi­nan­cia­dos por el Fi­dei­co­mi­so Me­tro. m

Ins­ta­la­cio­nes del Me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.