Mar­ke­ting, clave pa­ra en­con­trar un em­pleo

Milenio - - NEGOCIOS - Mi­riam Ra­mí­rez/ Mé­xi­co

Al igual que las gran­des mar­cas como Ap­ple, Co­ca Co­la, La­la o Bim­bo, las per­so­nas de­ben en­ten­der có­mo pro­yec­tar una ima­gen y a tra­vés de una se­rie de me­to­do­lo­gías po­drían co­lo­car­se de ma­ne­ra efec­ti­va en el mer­ca­do la­bo­ral, in­di­có Ru­bén Tre­vi­ño, di­rec­tor y fun­da­dor de la agen­cia de mar­ke­ting in­te­gral en Mon­te­rrey, R. Tre­vi­ño & Aso­cia­dos.

De acuer­do con el es­pe­cia­lis­ta, an­te el pa­no­ra­ma la­bo­ral los jó­ve­nes y em­pren­de­do­res se li­mi­tan a tra­ba­jar en al­go que po­co los sa­tis­fa­ce o bien en el au­to­em­pleo, de­bi­do a que no co­no­cen el mer­ca­do al que se di­ri­gen.

El mar­ke­ting es­tá pre­sen­te en to­dos la­dos; re­fi­rió que los jó­ve­nes al igual que una mar­ca de­ben de­fi­nir es­tra­te­gias de co­mu­ni­ca­ción y pu­bli­ci­dad pa­ra pro­yec­tar su ima­gen, por lo que es im­por­tan­te tan­to el ma­ne­jo de las re­des so­cia­les como el co­no­ci­mien­to de los me­dios con­ven­cio­na­les don­de con­vie­ne anun­ciar­se.

El es­pe­cia­lis­ta re­co­men­dó que an­tes de ac­tuar, es de­cir, de en­viar cu­rrí­cu­lum o lla­mar en bus­ca de em­pleo, los uni­ver­si­ta­rios de­ben es­tu­diar las re­glas del mer­ca­do, así como en­con­trar opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer ne­go­cios.

De ahí na­ce la es­tra­te­gia de crear “tu pro­pia mar­ca”, en­con­tran­do ba­ses di­fe­ren­cia­les. m

Es­tra­te­gia e ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.