Pro­po­ne EU san­cio­nar a Vo­la­ris por vio­lar nor­ma

De­tec­ta irre­gu­la­ri­da­des en ale­ro­nes y tren de ate­rri­za­je en un avión

Milenio - - NEGOCIOS - Ro­ber­to Valadez/ Mé­xi­co

La Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Avia­ción de Es­ta­dos Uni­dos (FAA, por su si­gla en in­glés) pro­pu­so san­cio­nar a la ae­ro­lí­nea me­xi­ca­na Vo­la­ris con 735 mil dó­la­res, ya que una de sus ae­ro­na­ves (Air­bus A319) in­cum­plió con las nor­mas es­ta­ble­ci­das.

La FAA in­di­có que des­de mar­zo de 2013 in­for­mó a la lí­nea aé­rea so­bre cier­tas irre­gu­la­ri­da­des en los ale­ro­nes, cálcu­lo y pe­so de la ae­ro­na­ve, ade­más de cues­tio­nes en el tren de ate­rri­za­je.

Es­pe­ci­fi­có que du­ran­te una de sus ac­cio­nes de vi­gi­lan­cia, no se pu­do com­pro­bar que cier­tas ta­reas de se­gu­ri­dad re­la­cio­na­das con el man­te­ni­mien­to pe­sa­do fue­ron so­me­ti­das a las ins­pec­cio­nes re­que­ri­das.

Otras áreas en las que no se com­pro­bó que tu­vie­ron man­te­ni­mien­to son la eli­mi­na­ción y sus­ti­tu­ción de un to­bo­gán de emer­gen­cia; el ve­ri­fi­car que los ale­ro­nes fue­ran ma­ni­pu­la­dos co­rrec­ta­men­te, y los cálcu­los de ba­lan­ce de la ae­ro­na­ve.

La FAA se­ña­ló que Vo­la­ris uti­li­zó es­ta ae­ro­na­ve en un to­tal de 121 vue­los an­tes de cum­plir con la nor­ma­ti­vi­dad es­ta­ble­ci­da. “La se­gu­ri­dad de­be ser la má­xi­ma prio­ri­dad de to­dos en la in­dus­tria de la avia­ción. El pú­bli­co que via­ja se ba­sa en las lí­neas aé­reas pa­ra ga­ran­ti­zar que los avio­nes se man­tie­nen co­rrec­ta­men­te, lo que in­clu­ye aten­ción a to­dos los re­qui­si­tos de man­te­ni­mien­to”, in­di­có.

La FAA se­ña­ló que a pe­sar de ha­ber­le in­for­ma­do so­bre es­tas ano­ma­lías, en tres ins­pec­cio­nes pos­te­rio­res que hi­zo, no ha­bía co­rre­gi­do las ob­ser­va­cio­nes.

Por su par­te, Vo­la­ris in­di­có que pre­pa­ra una res­pues­ta a la FAA de con­for­mi­dad con los pro­ce­sos es­ta­ble­ci­dos en EU y di­jo que las ob­ser­va­cio­nes fue­ron aten­di­das opor­tu­ni­da­men­te. m

La ae­ro­lí­nea pre­pa­ra una res­pues­ta a la FAA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.